AS (Valladolid)

Nadal reta a Federer en Shanghai con más ventaja

El suizo, sorprendid­o: “Creí que Rafa no jugaría en Pekín”

- NACHO ALBARRÁN RÁNKING ATP

Rafa Nadal y Roger Federer vuelven a coincidir en un torneo tras el US Open, donde una vez más no se cruzaron, y la divertida experienci­a de jugar juntos un partido de dobles en la nueva y exitosa Laver Cup. En el Masters 1.000 de Shanghai no habrá compadreo, porque sigue en juego el número uno del mundo que ahora ocupa aún con más ventaja el español. Después de su triunfo en el ATP 500 de Pekín, Nadal suma 9.875 puntos, 2.370 más que Federer, que como mucho podría elevar su cuenta a 8.505 si levanta el trofeo por segunda vez en una de las cuatro ciudades más grandes de China. Solo vería a su gran rival en una hipotética final.

Nadal llega motivado a una plaza donde todavía no ha ganado (le faltan también Miami, París-Bercy y el Masters en su lista de grandes) y debutará mañana contra el estadounid­ense Jared Dondalson. El mismo día que Federer, que se estrenará contra el argentino Schwartzma­n o el australian­o Thompson, quienes se enfrentan hoy.

Admiración. Ayer, el suizo compareció en rueda de prensa y dejó claro que está en Shanghai “con un propósito, ganar”. Además, mostró su sorpresa y al mismo tiempo admiración por la voracidad de Nadal: “Es bonito ver cómo sigue hacia adelante. La de Pekín fue una gran victoria para él. Pero llegar allí y ganar de esa manera tan buena... Para ser honesto, esperaba que se saltara este torneo e incluso la gira asiática. No hay razón para que se exija tanto, pero es Rafa”.

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Roger Federer se entrenó en Shanghai con mucho público siguiéndol­e en las gradas.
EXPECTACIÓ­N. Roger Federer se entrenó en Shanghai con mucho público siguiéndol­e en las gradas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain