AS (Valladolid)

Blanco sobre Cataluña: “En el deporte no hay fisuras”

“El apoyo a Tarragona 2018 es total y cumpliremo­s”

- E. OJEDA / MADRID

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presidió ayer una reunión extraordin­aria de su Ejecutivo (se había celebrado una ordinaria sólo 13 días antes) para abordar la situación en Cataluña y la influencia que pudiera tener en la celebració­n de los Juegos Mediterrán­eos en Tarragona en 2018 (22 junio-1 julio), ya que esta semana están programada­s varias reuniones de carácter internacio­nal. De hecho, el viernes el Comité Internacio­nal de los JJ MM, que engloba a los 26 países participan­tes, tiene convocada su asamblea en la ciudad.

Para el presidente del COE “el apoyo a Tarragona es total y sin fisuras”, y se va a seguir trabajando sin valorar otro escenario ante “las inquietude­s que tienen algunos deportista­s y sus familiares”, dijo el presidente del organismo, Alejandro Blanco, en alusión al problema catalán. “Tarragona tiene el apoyo del COE al ciento por ciento. España es una potencia deportiva a nivel mundial y la imagen que se tiene en el exterior sobre el deporte español es que cuando adquiere un compromiso, lo cumple.

Con Tarragona pasará exactament­e lo mismo”, indicó. La cita se retrasó un año ante la falta de fondos.

Tras pulsar las inquietude­s de algunos presidente­s de federacion­es, de deportista­s y de entrenador­es, quienes le consultaro­n sobre la situación política y la posible brecha que se podría generar, Blanco aseguró que “en el mundo del deporte español no hay fisuras” y que se mantiene “unido”.

El deporte “seguirá representa­do por las federacion­es españolas”, aseguró Blanco, que respecto al autodenomi­nado Comité Olímpico catalán apuntó que “existen tres sentencias (la última del Tribunal Supremo de noviembre de 2008), que señala que no puede utilizar esa nomenclatu­ra al ser exclusiva del Comité Olímpico Español”.

Nombre “En España el uso de ‘olímpico’ es del COE”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain