AS (Valladolid)

Sergio y Bergantiño­s firman la victoria en un solo minuto

La Cultural se vio maniatada por un Sporting, que es líder

- PABLO CAMPOS

No es un líder preciosist­a, pero el Sporting despacha victorias con el oficio que merece la categoría. Paco Herrera ha construido un equipo solidario, rocoso. Hombres por encima de los nombres. Desde el físico y el orden anularon a la Cultural, incapaz de llevar adelante su plan. La primera derrota del cuadro leonés en su estadio volvió a colocarle en la realidad de la liga de Segunda División. En un abrir y cerrar de ojos tenía una renta insalvable. Sergio Álvarez remachó en boca de gol una falta que nació de la exquisita bota izquierda de Rubén García y, a renglón seguido, Palatsí salvó el mano a mano con el valenciano y Bergantiño­s aprovechó el descuido de Iván González. Un lunar en la actuación del central madrileño.

Había sido un partido de defensas, impecables todos anulando los ataques. La Cultural dominó en diversas fases sin generar peligro, aunque Aridai, gran novedad en el once, pudo desnivelar el choque con un disparo en el punto de penalti que se fue por encima del travesaño. Una gota en el desierto de las áreas. Inabordabl­e en sus líneas, el Sporting se recompuso ante las adversidad­es. Perdió por lesión a sus dos laterales, Lora y Canella, pero no su disciplina. Carmona y Rubén dieron un ejemplo de sacrificio. Así maniataron a un rival sin vuelo, con poco de Buendía y Señé y nula referencia en la punta. Se buscaba un abrelatas a medida que el partido caía del lado rojiblanco. Una mano de Viti dio paso a la acción que cambió el duelo.

Cuando se levantaron los leoneses del golpe, los blancos ya estaban contra las cuerdas y esta vez no hubo opción de remontada. Señé, con un disparo de larga distancia, e Iza pusieron remate a las muchas llegadas esta vez intrascend­entes. Ya entonces “La Mareona” había iniciado su particular fiesta en el Reino para celebrar una nueva victoria e irse a dormir como líderes.

Gran ocasión Aridai tuvo su oportunida­d, pero el balón se fue arriba

 ??  ?? EFECTIVIDA­D. El equipo asturiano acertó en dos ocasiones en un minuto y se llevó la victoria en el Reino de León.
EFECTIVIDA­D. El equipo asturiano acertó en dos ocasiones en un minuto y se llevó la victoria en el Reino de León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain