El Va­lla­do­lid se cu­ra las he­ri­das an­te el Al­cor­cón

Le cos­tó abrir la la­ta an­te la de­fen­sa de cin­co al­fa­re­ra

AS (Valladolid) - - REAL VALLADOLID-ALCORCÓN - IG­NA­CIO BAILADOR

El Real Va­lla­do­lid pa­só por en­ci­ma del Al­cor­cón (40) en un par­ti­do que se rom­pió al fi­nal de la pri­me­ra par­te con un error gra­ve del por­te­ro Da­ni Ji­mé­nez, lo que obli­gó a los al­fa­re­ros a abrir­se, cir­cuns­tan­cia que apro­ve­chó el equi­po de Luis Cé­sar pa­ra go­lear en los úl­ti­mos mi­nu­tos. An­te el re­sul­ta­do fi­nal pue­de caer­se en la ten­ta­ción de pen­sar que el par­ti­do fue fá­cil, pe­ro ni mu­cho me­nos. En la pri­me­ra par­te, el Va­lla­do­lid su­frió, no fue ca­paz de ge­ne­rar oca­sio­nes cla­ras an­te el fuer­te plan­tea­mien­to de­fen­si­vo de su ri­val. Y es que el Al­cor­cón, con tres derrotas con­se­cu­ti­vas, lle­ga­ba a Va­lla­do­lid con la idea de ce­rrar el ca­mino a su por­te­ría con sus tra­di­cio­na­les cin­co de­fen­sas. Los lo­ca­les no su­pie­ron in­ter­pre­tar esa cir­cuns­tan­cia en la pri­me­ra par­te. Es­tu­vie­ron fal­tos de ve­lo­ci­dad, de pre­ci­sión y no pu­die­ron ge­ne­rar oca­sio­nes. Los la­te­ra­les no lle­ga­ban a la lí­nea de fon­do y los ex­tre­mos se me­tían por den­tro. Eso pro­vo­ca­ba un em­bu­do del que no sa­lía na­da po­si­ti­vo pa­ra los pu­ce­la­nos. Así, las opor­tu­ni­da­des fue­ron es­ca­sas y muy po­co cla­ras. Bur­gos y Hu­go ca­be­cea­ron fue­ra, mien­tras Toni ge­ne­ró una bo­ni­ta oca­sión cuan­do re­ci­bió de es­pue­la y ti­ró fue­ra, el mis­mo des­tino que tu­vo el ca­be­za­zo de Mí­chel.

El par­ti­do pa­re­cía una par­ti­da de ajedrez, en la que los pu­ce­la­nos no ter­mi­na­ban de po­ner en ja­que a Da­ni Ji­mé­nez. Sin em­bar­go, fue el pro­pio por­te­ro al­fa­re­ro el que se pu­so en pe­li­gro y en­ca­rri­ló la vic­to­ria lo­cal. Un cen­tro tem­pla­di­to de Án­gel, fá­cil pa­ra el por­te­ro, se le es­ca­pó al can­cer­be­ro y allí es­ta­ba Ma­ta pa­ra no per­do­nar. De la na­da, de me­dia oca­sión, el Va­lla­do­lid con­si­guió ade­lan­tar­se an­tes del des­can­so.

Más go­les. En la se­gun­da par­te, el Al­cor­cón qui­so po­ner­le un po­co de pi­can­te al par­ti­do. Bor­ja Lá­za­ro ca­be­ceó muy flo­jo a las ma­nos de Ma­sip an­tes de que Mí­chel acer­ta­ra de dis­pa­ro di­rec­to. Fue una fal­ta en la fron­tal del área, el va­len­ciano pe­gó por en­ci­ma de la ba­rre­ra, Da­ni Ji­mé­nez no la vio y el gol subió al mar­ca­dor. Se re­sis­tía el Al­cor­cón que tra­ta­ba de me­ter al Va­lla­do­lid en su cam­po. No le im­por­tó, en­ton­ces, al con­jun­to de Luis Cé­sar que se de­jó que­rer, do­mi­nar, pa­ra dar rien­da suel­ta a sus con­tra­gol­pea­do­res.

De es­ta ma­ne­ra, se ge­ne­ra­ron va­rias oca­sio­nes que aca­ba­rían con di­ver­sas opor­tu­ni­da­des. Ma­ta re­ci­bió un sen­sa­cio­nal pa­se de un es­pec­ta­cu­lar Anuar y el ma­dri­le­ño qui­so pi­car an­te la sa­li­da de Da­ni Ji­mé­nez, pe­ro el por­te­ro sa­có una bue­na mano. Bus­có re­du­cir dis­tan­cias el equi­po al­fa­re­ro. Bor­ja Do­mín­guez y Gi­mé­nez lo in­ten­ta­ron, pe­ro sus dis­pa­ros sa­lie­ron fue­ra. En­tra­ron en el Va­lla­do­lid Her­vías y Gian­nio­tas, que dis­pu­sie­ron de es­pa­cios pa­ra co­rrer y se veía ve­nir ya la go­lea­da. Ma­ta mar­có el se­gun­do de su cuen­ta ayer, el oc­ta­vo de la li­ga, ca­si sin que­rer. El ba­lón pa­re­ce que le bus­ca siem­pre a él. Gian­nio­tas ca­be­ceó un gran cen­tro de Her­vías, el ba­lón cho­có en el lar­gue­ro y el ma­dri­le­ño só­lo tu­vo que em­pu­jar el es­fé­ri­co de­ba­jo de la por­te­ría.

No se con­for­ma­ba el Va­lla­do­lid an­te un Al­cor­cón muer­to. Her­vías bus­có su gol des­de le­jos, pe­ro Da­ni Ji­mé­nez des­pe­jó bien an­tes de que el grie­go Gian­nio­tas, tam­bién des­de fue­ra del área, em­bo­ca­ra y die­ra por fi­na­li­za­da la go­lea­da.

El par­ti­do del Va­lle­cas ya es­tá ol­vi­da­do y el Va­lla­do­lid vuel­ve a vo­lar al­to, go­lean­do, 20 go­les en nue­ve par­ti­dos, y sin en­ca­jar, lo cual es una no­ti­cia muy po­si­ti­va. El Al­cor­cón, por su par­te, tiem­bla en la zo­na ba­ja, su­ma cua­tro derrotas se­gui­das en las que ha re­ci­bi­do 13 go­les y Ju­lio Ve­láz­quez es­tá en el alam­bre, aun­que no pa­re­ce que co­rra pe­li­gro de ser des­ti­tui­do an­tes del par­ti­do del lu­nes an­te el Lu­go.

Do­ble­te Ma­ta mar­có dos go­les y ya su­ma ocho en nue­ve par­ti­dos

FE­LI­CI­DAD. Tras el va­ra­pa­lo del pa­sa­do do­min­go en Va­lle­cas, los ju­ga­do­res del Va­lla­do­lid vol­vie­ron a son­reir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.