AS (Valladolid)

“¿El césped alto? Si vienes a mi casa se usan mis platos...” Simeone

- PATRICIA CAZÓN /

¿Es el Barça el rival más difícil que han recibido en el Wanda Metropolit­ano? —Hemos jugado varios partidos importante­s. Éste, por ser el que sigue, tiene una trascenden­cia importante por el momento que vive el Barça. Lo está haciendo muy bien en Liga, muy contundent­e.

—¿Se puede estar cómodo con Messi enfrente?

—Lionel puede estar ausente 60 minutos y en una jugada te resuelve un partido. Lo importante será jugar como siempre competimos contra ellos. El desafío es hacerlo igual y tratar de ser contundent­es en el gol.

—¿Qué diferencia­s hay entre este Barça de Valverde y el de años pasados?

—Este Barça tiene otras caracterís­ticas, pero los centrocamp­istas siguen los mismos, reinventán­dose en el estilo que tenía Valverde en el Athletic del 4-4-2, pero con Suárez y Messi que, sin preocupaci­ones defensivas, te pueden hacer el lío en cualquier momento. —¿Vio el Ecuador-Argentina? —Sí. Messi tuvo esa noche que todos los argentinos querían y pedían. Algunos no creían en él y les demostró una vez más que es el mejor del mundo. —¿Tiene Griezmann menos influencia en el juego?

—El año pasado ya lo hacía menos para ser más contundent­e en el gol. Para nosotros es decisivo. Quizá se sienta más cómodo con Torres, Gameiro o Vietto. Ahora lo acompaña más Correa, que está bien y va a jugar. —¿Le preocupa no haber ganado aún al Barça en Liga? —A nosotros nos ha tocado ser más contundent­es en Champions y empatamos el partido más importante que hemos jugado, el de la Liga 2014. —¿Estará el césped alto?

—Yo no soy jardinero, soy entrenador, pero cuando vos me invitas a comer a en tu casa me invitas con tus platos, mantel y vasos. Y cuanto yo te invito a mi casa lo hago con mi mantel, platos y vasos. Yo no voy a tu casa a decirte qué plato me tienes que poner. Uso lo que me pongas, porque es tu casa.

Messi “Demostró a los que no creían en él que es el mejor del mundo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain