AS (Valladolid)

Cristiano llega con mono de gol al Coliseum

Benzema, su mejor socio, le auxilia en su sequía Los dos no coinciden desde la final de Champions Bordalás, con cinco bajas

- LUIS NIETO

Mediados de octubre y Cristiano en blanco en la Liga. Un hecho inédito explicado a medias por aquella sanción federativa y que esconde, muy probableme­nte, la razón primordial de esos números rojos que mantienen en vilo al Madrid. El síndrome de abstinenci­a parcial del portugués (cuatro goles en Champions, uno en Supercopa de España y cuatro con su selección) llega a Getafe, club sacudido por una ola de fervor que hará que el Coliseum se llene por primera vez con una visita del Madrid. Las entradas, cuyo precio oscilaba entre 60 y 120 euros, se agotaron hace bastantes días.

Agita la bandera de ese entusiasmo Pepe Bordalás, que ha tenido que dirigir doce equipos para entrenar en Primera. Se lo ganó en el Alavés y lo echaron después de ascenderlo porque no daba el perfil. Alguien creyó que, por sus pleitos y por el ardor guerrero de sus equipos, le faltaba glamour para la máxima categoría. En Segunda es una autoridad. Al Getafe lo tomó penúltimo y lo ha traído hasta aquí. Y Ángel Torres, con el respaldo de la hinchada, no le ha negado el premio mayor de pisar Primera. Con un calendario en cuesta (ya le han visitado Sevilla, Barcelona y Villarreal) lleva

Lleno

El Coliseum estará a rebosar, los billetes se agotaron hace días

ocho puntos, sus tres derrotas han sido por la mínima y ha tenido la torería de jugar mayoritari­amente con dos delanteros. Hoy, con cinco bajas y sólo 18 aptos, podría repetir o quitar a Ángel para meter a Fajr y abrigarse un poco ante el campeón, que no puede permitirse un desliz.

Tras el parón. Zidane afronta su séptimo postparón FIFA. Ganó el primer partido de los seis anteriores primando el descanso sobre el escalafón. Las circunstan­cias están de su lado está vez, porque el paréntesis le ha permitido recuperar a Theo, Marcelo y Benzema. El francés lleva más de un mes sin jugar por una lesión y no coincide con Cristiano desde la final de la Champions. Su gran valor es su buena mezcla con el portugués.

La baja de Keylor devuelve al equipo a Casilla y el multiusos Nacho o Achraf remplazará­n a Carvajal. Pinta, además, que Casemiro, el último en llegar, podría descansar en beneficio de Llorente y que Asensio, Isco y Lucas Vázquez pelean por dos plazas, para no sobrecarga­r a Modric. En cualquier caso, la enésima baja de Bale pone el 4-4-2 a salvo. El Getafe no le quita ni un punto al Madrid desde hace cuatro años. Si se lo arranca hoy, a salvo de lo que ocurra en el Wanda Metropolit­ano, el equipo de Zidane entraría en pérdida.

Rotación Casemiro y Modric podrían tener descanso en la media

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain