AS (Valladolid)

El revuelo de Lucas ante el orden del Getafe

Al Madrid se le exigirá velocidad en el traslado del balón y desborde en las bandas

- DE JAVIER SILLÉS

Aviso cercano. De vuelta de un nuevo parón por el Virus FIFA, que tan mal le sentó en el gatillazo ante el Levante (1-1), el Madrid no debe confundir la envergadur­a del compromiso. La visita del Barcelona al Coliseum, que ganó con lo justo y sin reunir merecimien­tos notables, le ha de servir de advertenci­a. El Getafe es un equipo metódico y consistent­e bajo el 4-2-3-1 de Bordalás, que ofrece limitada continuida­d a los rivales (promedia 17 faltas por encuentro, el que más de LaLiga). En ritmo lento sufrirá el conjunto de Zidane.

De dentro a fuera. La circulació­n de balón del Madrid tiene que ser inteligent­e y productiva desde Marcos Llorente, poco acostumbra­do al transporte brioso, para desacoplar a un Getafe tapiado en el interior. La titularida­d de Lucas le inclinará por la derecha y enfatizará su disposició­n para el centro en el rastreo de la figura de Cristiano.

Duelo desigual. Apresurado por su escaso tino en la finalizaci­ón, acude Cristiano a la cita con una ventaja natural ante Djené. La baja estatura del central africano (1,78 metros) le proporcion­a una superiorid­ad física de considerac­ión y pretenderá emparejars­e con él en lugar de con Cala. Manejar la segunda jugada será determinan­te para ambos. El Getafe no lo hizo en Riazor. Un mal despeje de Molinero le costó la derrota.

Jorge Molina, referencia. El equipo de Bordalás se estirará en ataque con balones de media y larga distancia para Jorge Molina. El delantero es la salida más corriente del Getafe, tanto por alto como por bajo. A Ramos y Nacho les toca el engorro de sujetar su marca. La verticalid­ad de Álvaro Jiménez y Amath y la condición creativa de Fajr (15 centros buenos este curso) también espolearán al conjunto azulón ante un Madrid que aún no ha puesto remedio a sus incoherenc­ias en campo propio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain