AS (Valladolid)

Rossi ya negocia para seguir hasta los 41 años

Toda la parrilla de MotoGP finaliza contrato en 2018 y ‘El Doctor’, que hoy corre con 38 años, está en conversaci­ones con su fábrica, Yamaha, para renovar y firmar hasta que termine la temporada 2020 Rápido En 2016 también se adelantó al resto para firmar

- MELA CHÉRCOLES MOTEGI

Felicísima noticia para los amantes de las motos, en general, y para los de

Valentino Rossi, en particular. El Doctor, que en la actualidad tiene 38 años, está ya negociando la renovación de contrato con Yamaha por dos temporadas más, hasta 2020 inclusive, lo que supondría verle corriendo en MotoGP como mínimo hasta los 41 años.

Toda la parrilla finaliza contrato en 2018 y el italiano se ha adelantado a todos sus rivales, algo que ya hizo el año pasado, cuando se anunció en la primera carrera, en Qatar, su renovación por dos temporadas, la de ahora y la del próximo curso. Aquel movimiento fue una de las razones que propiciaro­n el cambio de su compañero Lorenzo de Yamaha a

Ducati. El mallorquín había dicho por activa y por pasiva que quería renovar con la fábrica de los diapasones lo antes posible, incluso antes de que empezara la temporada, y ese paso de Yamaha y Rossi no le sentó muy bien, más teniendo en cuenta que él era el vigente campeón y se sentía en una situación de poder.

Ahora Valentino vuelve a ser el primero en mover ficha, al menos en cuanto a poner en marcha las negociacio­nes se refiere, y hasta donde sabe As hay ganas de acuerdo por ambas partes en estos momentos. La ficha económica del piloto no es un problema, porque hace tiempo que Rossi dejó de ser el mejor pagado de la parrilla, exactament­e desde que volvió a Yamaha en 2013 tras dos años de fiasco en Ducati. Sus suculentos beneficios llegan más por las exitosas ventas de sus productos con el 46, materia en la que es el rey del merchandis­ing. Todo eso influye, pero lo que más cuenta para mantenerse en la élite, en la que lleva instalado 21 años, desde que debutara en 1996 en la categoría de 125cc, es su amor incondicio­nal y declarado por las carreras de motos. De otro modo no se explica que quiera seguir dando gas a tope como mínimo hasta los 41 años, momento en el que Lorenzo tendrá 32, Márquez 26 y

Maverick 24, por ejemplo. Esta temporada, Rossi marcha quinto en la clasificac­ión a 56 puntos del liderato de Marc.

El italiano ha conseguido una victoria en 2017: fue en Assen en el

GP de Holanda, y ha subido cinco veces más al podio, la última en Silverston­e. Le castigó la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha antes del GP de San Marino. Fue operado e inició pronto la recuperaci­ón, pero nadie podía esperar que sólo se perdiera el gran premio en Misano y que volviera a pilotar apenas tres semanas después de sufrir la lesión para acabar quinto y pelear por el podio en MotorLand en otra exhibición de pundonor. Esas ganas, además de sus números, también hacen aún más grande su leyenda.

Avances Hay ganas de acuerdo entre ‘Vale’ y Yamaha y la ficha no es problema

 ??  ?? INCOMBUSTI­BLE. Valentino Rossi quiere seguir en el Mundial de MotoGP y su próximo contrato podría mantenerle hasta la temporada 2020.
INCOMBUSTI­BLE. Valentino Rossi quiere seguir en el Mundial de MotoGP y su próximo contrato podría mantenerle hasta la temporada 2020.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain