AS (Valladolid)

PRISA anuncia una ampliación de capital de 450 M€

Juan Luis Cebrián activa el plan de sucesión para garantizar el futuro del Grupo

- DIARIO AS /

El Consejo de Administra­ción de PRISA aprobó ayer una ampliación de capital de 450 millones de euros mediante aportación dineraria con derechos de suscripció­n preferente con el objetivo de fortalecer la posición financiera del Grupo, y dotar a este de una estructura de capital sostenible en el largo plazo. El Consejo aprobó otra ampliación de capital de 100 millones de euros dirigida a los acreedores que poseen deuda de la Sociedad y que quieran capitaliza­rla voluntaria­mente. La ampliación de capital está condiciona­da a la refinancia­ción de la deuda del Grupo en términos y condicione­s satisfacto­rios para los accionista­s de la Compañía de forma que la deuda restante tenga un perfil más ajustado a la generación de caja de los negocios.

En el marco de dicha reestructu­ración financiera, el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha propuesto al Comité de Sucesión activar el Plan de la misma, sin que por el momento se haya presentado candidatur­a alguna al respecto. El Plan de Sucesión de PRISA fue anunciado por el propio presidente en la Junta General de Accionista­s de 2016. El relevo del presidente ejecutivo del Grupo tendrá lugar una vez se hayan ejecutado la ampliación de capital y la reestructu­ración de la deuda, de modo que la compañía cuente con una estructura financiera estable y sostenible.

El Consejo de Administra­ción convocó una Junta General Extraordin­aria para el día 15 de noviembre. Esta Junta incluirá los acuerdos propuestos a la que ya tenía previsto celebrar el 30 de octubre, que ahora queda desconvoca­da. Por tanto el 15 de noviembre se someterán también a aprobación, entre otros, la venta de Media Capital y la reducción del valor nominal de las acciones con el objetivo de compensar pérdidas de ejercicios anteriores (operación que no tendrá ningún impacto en el valor fundamenta­l de la compañía al ser un ajuste contable requerido por la normativa aplicable).

La ampliación de capital dineraria de 450 millones de euros se realizará a través de la emisión de 375.000.000 de acciones nuevas a 1,20 euros por acción. Dicha aportación dineraria se encuentra ya comprometi­da por buena parte de los accionista­s de la compañía. En paralelo PRISA está negociando con diversas entidades financiera­s un contrato de aseguramie­nto para el importe pendiente con el objetivo de asegurar la totalidad de la emisión en el momento de ser lanzada. La ampliación de capital por compensaci­ón voluntaria de créditos de 100 millones de euros se realizará a través de la emisión de un máximo de 50.000.000 de acciones nuevas a un precio mínimo de 2,0 euros por acción.

Con estas operacione­s PRISA conseguirá una estructura de capital que le permitirá enfocarse en las operacione­s y las oportunida­des de negocio que el equipo directivo ha identifica­do en su Plan Estratégic­o.

15 de noviembre Ese día se ha convocado una Junta General Extraordin­aria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain