AS (Valladolid)

“La pena fue no poder montar una contra definitiva” Simeone

- JORGE GARCÍA /

¿Se le han escapado dos puntos o ha ganado uno? —Fue un gran partido. Dos equipos diferentes. El primer tiempo nuestro fue muy bueno. Defendimos bien. Ter Stegen fue determinan­te en ese tiempo. A partir del minuto 15 del segundo tiempo, ellos atacaron con más claridad, con mucha gente. Defendimos bien, pero no conseguimo­s sacar un contragolp­e importante para acomodar el partido.

—¿Cómo vio a Saúl? —Sigue creciendo, importantí­simo para nuestro presente y para el futuro. Por la mañana se fue al gimnasio para activarse y estar bien por la noche. Está cada vez más profesiona­l y eso es un gran valor.

—El estadio estuvo de nuevo espectacul­ar, con una afición totalmente entregada con su equipo...

—El estadio es maravillos­o. Una noche de fútbol brillante, con dos grandes equipos. Con un Messi impresiona­nte. No llegó tan cansado como algunos esperaban. Hizo un partido tremendo. Y un Atlético que compitió como en las granes ocasiones. —El partido tuvo dos partes bastante claras... —Se jugó al principio como nosotros queríamos. Tuvimos ocasiones y pudimos hacer más. Ellos no tuvieron tanto peligro, salvo en la primera de Messi. En la segunda, ellos, con un fútbol de ataque clásico suyo, empataron. La pena fue no poder montar esa contra definitiva.

—¿No encontrar ese contragolp­e fue mérito del Barcelona o demérito del Atlético? —Virtud de ellos de no dejarnos aprovechar cualquier segunda pelota. La más clara fue la de Griezmann con Correa. Me quedo, sobre todo, con lo que hicimos en el primer tiempo. La diferencia con el segundo tiempo es que estuvimos más lucidos para encontrar ese pase que te acerca hacia delante.

—A Griezmann todavía se le ve algo incómodo... —Para mí fue fue el mejor partido de Griezmann en casa. Tuvo dos ocasiones en el primer tiempo. En el segundo, le dio la posibilida­d a Correa, aguantó pelotas, jugó bien de espaldas... —Saúl estuvo siempre muy cerca de Messi, para secarle... —Ha jugado como juega siempre al lado de Gabi. Y Messi hizo un partido extraordin­ario. Era el único que cuando la agarraba parecía que iba a pasar algo.

Contento “Fue un gran encuentro, el primer tiempo nuestro fue muy bueno”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain