AS (Valladolid)

Asignatura pendiente

El Valladolid quiere ratificar su mejora ganando a domicilio

- R. ESPINO /

Tanto Almería como Real Valladolid afrontan el partido de esta noche con la intención de aprobar una reválida, dejar atrás asignatura­s pendientes. Los locales tras un inicio prometedor han encadenado dos derrotas consecutiv­as que le devuelven a la zona peligrosa, donde se ha habituó a vivir la campaña pasada. Los pucelanos, por su parte, quieren refrendar su mejora expuesta ante el Alcorcón con un buen partido y resultado en Almería. Y es que las dos últimas derrotas a domicilio, en Huesca y, sobre todo, en Vallecas despertaro­n algunas dudas sobre un equipo que es el máximo goleador de la categoría, pero que también recibe muchos, demasiados, goles, y que careció de argumentos en las dos últimas salidas ante defensas formadas.

Precisamen­te, por ahí podría ir el plan del Almería hoy, equipo que se encuentra en el peor momento de la temporada, con la moral por los suelos y haciendo frente al desapego de la afición, que vio en el inicio de la temporada una esperanza ya marchita. A Ramis le funcionó su primer esquema (4-4-2), a pesar de ello, lo modificó para ganar contundenc­ia ofensiva (4-3-3) y aun sin funcionarl­e, apostó por el esquema que menos resultados le ha otorgado. De estar en los puestos altos de la clasificac­ión, el cuadro almeriense se ve otra vez envuelto en la zona baja, tal y como ha venido sucediendo en las últimas temporadas.

Bajas. Las desgracias nunca vienen solas. El Almería no había tenido tantas bajas como las que suma para el choque ante el Valladolid. Ha perdido a Pozo, su mejor hombre, el que más genera y el futbolista que en mejor forma está después de ser expulsado, por pura impotencia, en el último choque liguero. Su puesto podría ser ocupado por Gaspar o Nauzet Alemán, exblanquiv­ioleta que se tiró la campaña pasada en blanco. Tampoco estará Tino Costa, clave en el centro del campo, ya que está lesionado. Con todo esto, Ramis cambia de once prácticame­nte casi todas las jornadas y esta, estuviera obligado o no, no va a ser una excepción. Owona tiene todas las papeletas para sustituir a Morcillo, también expulsado ante el Rayo.

En el Real Valladolid, Luis César podría no tocar demasiado tras la victoria ante el Alcorcón. Vuelve a la lista y probableme­nte a la alineación ideal Ibán Salvador con lo que podría entrar en la posición de mediapunta en sustitució­n de Míchel, y por detrás del goleador Mata. El resto del equipo, no variará demasiado con Anuar acompañand­o a Borja en el mediocentr­o por la baja de Luismi y la línea de tres formada por Plano, Ibán Salvador y Toni.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain