AS (Valladolid)

Buscando fortaleza en defensa

- JOSÉ IGNACIO TORNADIJO

El balance anotador del Real Valladolid es tremendo. Veinte goles en los primeros nueve encuentros de competició­n. A más de dos goles por partido. Ese dato le está haciendo ser un equipo verdaderam­ente temido por sus rivales. La facilidad para crear ocasiones y la gran capacidad para materializ­arlas es un aval importantí­simo para que podamos pensar que este equipo va a poder estar arriba al final. Pero urge afinar atrás. Catorce goles encajados son muchos para un equipo aspirante al ascenso. Cierto es que entre León y Vallecas cayeron ocho, pero Luis César, amante de que su equipo haga goles aunque reciba, debe tratar de blindar la portería de Masip.

La mejor forma de rentabiliz­ar los goles que hagas, muchos o pocos, es no recibiendo tantos, para de esa manera ir sumando puntos.

Yestá claro que Almería puede ser una buena prueba para comprobar el grado de seguridad defensiva de los blanquivio­letas. Enfrente estará un rival escocido tras su penoso partido ante el Huesca y la derrota del jueves en Madrid. Los de Ramis, un equipo que quiere olvidar sus penurias de las últimas temporadas y que empezó la Liga bien, llegan con una semana nefasta que tratarán de compensar ante un Valladolid que volverá a contar con la pareja Borja-Anuar para capitanear la sala de máquinas. Y a partir de ahí, mucha pegada. El pichichi Mata, en racha y de dulce, y Plano, Toni, Hervías, Gianniotas, Villalibre… mucha pegada en la que confiar. Por eso, yo estaré hoy muy pendiente del trabajo de la zaga y del sistema defensivo, la verdadera base y los cimientos de la casa de Luis César.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain