AS (Valladolid)

Partido loco que terminó con un vibrante empate

Dos expulsados y muchas protestas en un duelo intenso

- ALEJANDRO SKALE

Tenerife y Numancia empataron a todo: a goles, expulsione­s y discusione­s en un vibrante partido que estuvo muy disputado hasta el final. Carlos Ruiz había adelantado a los blanquiazu­les, pero Guillermo, de penalti, igualó. Aitor Sanz fue expulsado antes de la media hora y Dani Nieto le acompañó en la segunda mitad.

Novedades. Ambos entrenador­es prepararon cambios en sus equipos: Martí decidió rotar y que tengan descanso Cámara o Malbasic, mientras que Arrasate apostó por los tres centrales y darle espacio a sus carrileros buscando sorprender.

La primera parte tuvo de todo: goles, jugadas polémicas, discusione­s y hasta una pronta expulsión que dejó a los locales con uno menos. El choque empezó eléctrico, con los dos equipos volcados.. Fueron los tinerfeños los primeros en festejar gracias a un buen cabezazo de Carlos Ruiz tras un córner de Aitor.

El madrileño sería protagonis­ta negativo en dos jugadas claves. Primero porque cometió un agarrón dentro del área a Carlos que acabó en penalti transforma­do por Guillermo; y después porque barrió en el centro del campo a un rival, vio la segunda amarilla y debió irse a la ducha antes de tiempo. El público protestó una acción sobre Montañés justo un minuto antes que acabó con el ex-Levante lesionado y dejándole su lugar a Bryan Acosta para compensar la baja de Sanz.

Tras el descanso, apareció otro problema para los locales: Juan Villar, su hombre más peligroso, debió pedir el cambio por molestias y entró Malbašic. Antes, Dani Nieto había entrado en los sorianos buscando profundida­d.

En la recta final, el colegiado del encuentro no pitó dos posibles penaltis para el Numancia: una falta de Dani Hernández a Higinio y unas manos de Vitolo, ambas dentro del área tinerfeña.

Polémica

El árbitro no vio dos posibles penaltis para el Numancia

 ??  ?? EMPATE. Guillermo transforma el penalti que pitó el colegiado para empatar un encuentro que fue muy intenso.
EMPATE. Guillermo transforma el penalti que pitó el colegiado para empatar un encuentro que fue muy intenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain