AS (Valladolid)

Benzema se inspiró en Gento

Le igualó en goles con el Madrid (182) Intentó otro jugadón como el del Calderón Fue sustituido con 1-1...

- C. A. FORJANES

Cristiano no está solo. Con Bale aparcado por su enésima lesión, Benzema volvió a acompañar al astro portugués. Ambos, Benzema y Cristiano marcaron su primer gol en esta Liga. El del francés, con un tinte especial. Llevaba desde el pasado 16 de agosto a rebufo de un mito, Gento, en la tabla histórica de goleadores del Madrid y ayer consiguió su tanto número 182 de blanco, el que le permitía alcanzar al fin a La Galerna del Cantábrico.

Un dato que dio aún más lustre al notable partido de Benzema, que salvaguard­ó del descalabro el partido 100 de Zidane, su eterno valedor. Benzema defiende su estilo (“Un delantero moderno no es sólo gol”, afirmó en su acto de renovación) y ahí está su gusto por arrinconar­se cerca de la cal. En el minuto 3, con el Getafe aún posicionán­dose, amagó con firmar la secuela de su jugada inmortal del Calderón, esta vez sin acabar en gol. Una acción, la de la pasada Champions, que tuvo su primer boceto precisamen­te en Getafe, en enero de 2015. En aquella tarde, a centímetro­s de la línea de fondo se fue primero de Alexis, la pisó y sentó a Naldo, antes de regalarle el gol (0-1) a Cristiano. El Madrid ganó 0-3.

Ayer, ese primer gol blanco se lo apuntó el propio Benzema. En la grada, un fan belga que venía de Toulouse para este choque y el del Tottenham del martes, camiseta del 9 blanca impoluta y peinado benzemiano, saltó de su asiento: “¡Enorme Karim!”. Benzema defiende su estilo en su permanente tira y afloja con el Bernabeú porque es un delantero de contrastes. Marcó en Getafe, pero su primer gol en Liga llega en la jornada 8. Una diana en 289’...

Agotado por este otoño camuflado de verano y sin el punto aún de forma necesario por su última lesión (llevaba seis partidos sin jugar), Zidane decidió quitarlo pese a que era el minuto 81 y el marcador era 1-1.

Y Francia.

Pese a eso, Benzema había reafirmado su posición. Tras los parones FIFA, parece querer reivindica­rse. “No es una obsesión volver y no voy a andar hablando siempre de mi selección”, ha insistido. Pero no parece casualidad su papel tan activo en el Coliseum justo cuatro días después de que Giroud le superase en goles históricos (28 a 27) con Les Bleus.

En Francia, los debates no aflojan y el pasado viernes L’Equipe TV se pasó la tarde abordando un nuevo ángulo del culebrón: ‘¿Debería Benzema dar el primer paso con Deschamps?’.

 ??  ?? OTRA OPORTUNIDA­D. Achraf repitió en el once titular de Zidane tras debutar contra el Espanyol y se lanzó al ataque con asiduidad.
OTRA OPORTUNIDA­D. Achraf repitió en el once titular de Zidane tras debutar contra el Espanyol y se lanzó al ataque con asiduidad.
 ??  ?? CON RABIA. Benzema celebró así el 0-1 que le hizo ayer al Getafe.
CON RABIA. Benzema celebró así el 0-1 que le hizo ayer al Getafe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain