AS (Valladolid)

Reválida para Luis César

El técnico busca la quinta seguida en casa ante su ex

- I. BAILADOR; D. BANIELA

El Real Valladolid busca la quinta victoria consecutiv­a en su estadio para reafirmar el buen inicio de temporada y que, además, tiene su vínculo directo con la historia: los dos últimos entrenador­es que ganaron cinco partidos consecutiv­os en Zorrilla, Djukic y Mendilibar, lograron el ascenso a Primera División. Por tanto, como no hay dos sin tres, los blanquivio­letas tratarán de seguir haciendo de su estadio un fortín del que sólo el Barcelona B en la primera jornada logró sacar puntos, los tres, de hecho (1-3), para que la máxima pueda cumplirse. El único objetivo es lograr la quinta victoria consecutiv­a. Para ello, el Real Valladolid deberá hacerse fuerte en lo que mejor sabe hacer, que es marcar goles. El máximo realizador, 21 dianas, se enfrenta al equipo que hoy llega a Zorrilla como el menos goleado, con siete tantos encajados en diez partidos. De hecho, los lucenses a las órdenes de Francisco rentabiliz­an muy bien también sus goles a favor ya que anotando sólo nueve han conseguido 19 puntos y comenzaron la jornada como colíderes.

Otro de los puntos de interés en este partido estará en el banquillo pucelano. Luis César dirigía la pasada campaña a los lucenses y se enfrentará por primera vez en competició­n oficial a su exequipo, donde quedan muchos de los hombres a los que dirigió la campaña pasada.

Cambios. Para el encuentro de hoy, el equipo blanquivio­leta podría introducir algunos cambios, sobre todo, en la línea de tres por detrás de Mata, el máximo goleador de Segunda. El killer madrileño podría volver a tener detrás de él a Ibán Salvador, después de que éste cumpliera un partido de sanción y en Almería entrara en la segunda mitad. No se descartan más cambios en esa línea de tres como la vuelta de Toni o de Hervías al once. En el resto del equipo parece más complicado que pueda haber cambios, ya que la segunda unidad tendrá su oportunida­d el miércoles en el partido de Copa ante el Leganés. Es por eso que parece difícil que hoy varié la zona defensiva y mediocampo.

El Lugo, por su parte, viaja a Zorrilla con la intención de prolongar su buena racha a domicilio, donde en las últimas jornadas se ha mostrado intratable. Francisco podría presentar su once de gala, con la inclusión de Fede Vico en la convocator­ia una vez superados sus problemas físicos, aunque no se descarta que vuelva al 4-2-3-1 para protegerse más en mediocampo. Ante su némesis en cuanto a goles, el Lugo buscará seguir maximizand­o sus guarismos ofensivos para volver a pasar la semana en lo más alto de la tabla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain