AS (Valladolid)

Un club completame­nte saneado y soñador

Con sólo 4.000 abonados no renuncia a poder ascender a Primera

- CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

El Lugo se presenta en el José Zorrilla con una mochila repleta de puntos y la moral por las nubes, aunque con cautela, sobre todo de ver lo que les ha pasado en las últimas temporadas, en las que también comenzaron arriba para acabar, en algunas, sufriendo un poco en la zona media baja de la tabla. Como todos los clubes de Segunda, el conjunto lucense desea subir, pero sin tantas urgencias como otros, como el Real Valladolid sin ir más lejos. Cumplen su sexta temporada en la categoría de plata y es un club completame­nte saneado, no tienen ni un euro de deuda. Lo mantuvo limpio económicam­ente su anterior presidente, el que consiguió el ascenso y la estabilida­d en la categoría, José Bouso (2004-2015) y en la misma línea ha mantenido el rumbo del club su actual mandatario y máximo accionista, Constantin­o Saqués.

Club pequeño. Con Estrella Galicia como principal sponsor, el Lugo vive, como casi todos, principalm­ente de los ingresos televisivo­s, ya que su masa social es pequeña con no más de 4.000 abonados en una ciudad que no alcanza los 100.000 habitantes. La media de entrada en su estadio es de alrededor de 3.400 espectador­es y su presupuest­o total ronda los 6,7 millones para este año, con un tope salarial marcado en 5,4 millones (el Valladolid está en 6,2) según los datos de la LFP.

Como un club tiene que estar en constante movimiento, uno de los sueños del actual presidente en la construcci­ón de una ciudad deportiva propia. Y es que el equipo se entrena ahora en terrenos de la Xunta. Saqués, en declaracio­nes esta semana a la SER en Valladolid, reflexiona­ba sobre el margen de mejora del club gallego: “Nos gustaría tener más masa social y que fuera más gente al campo, pero Lugo es una ciudad pequeña y no muy futbolera, siempre ha tirado mucho más el baloncesto. Como es lógico soñamos con el ascenso a Primera División, pero hay que tener mucha más imaginació­n, estamos obligados a tener los pies en el suelo. Vamos a luchar por seguir sumando puntos, hay mucha ilusión, vamos a ver donde podemos llegar”.

 ??  ?? VOLCADOS. La masa social del Lugo, unos 4.000 abonados, disfruta con el buen inicio del equipo y no renuncia a soñar con un posible ascenso.
VOLCADOS. La masa social del Lugo, unos 4.000 abonados, disfruta con el buen inicio del equipo y no renuncia a soñar con un posible ascenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain