AS (Valladolid)

Un Granada superior toma el fortín de Los Pajaritos

Los nazaríes sobrepasan a los de Arrasate en la tabla

- LUIS ROMERA

El Numancia sufrió la primera derrota en Los Pajaritos ante el Granada (1-3). Los sorianos ven como el conjunto nazarí le supera en la clasificac­ión tras perder por uno a tres. No salió concentrad­o el equipo local al partido y el partido se le puso rápido cuesta arriba. La indecisión entre Ripa y Aitor Fernández sirvió para que Pedro recibiera un balón en carrera y de fuerte disparo logró el primer tanto. Renta suficiente para que el Granada se encontrara a gusto, mientras que al Numancia le costó reponerse del jarro de agua fría y cuando lo hizo comenzó a pisar terreno rival. Lo cierto es que la banda más activa del Numancia era la de Mateu, con Ripa doblando siempre al interior. Pero cuando parecía que los de Arrasate podían lograr el empate llegó el segundo. Aitor Fernández rechazó un disparo de Machín, cayendo el balón a Joselu y este ajustó el balón al palo evitando estirada alguna de portero y defensas.

Si el Numancia esperaba la segunda parte para cambiar el rumbo del partido se llevó un chasco. A los cinco minutos vio como se quedaba con un jugador menos. Markel Etxberria se fue a vestuarios por agarrar a Joselu cuando este encaraba el área rival. A partir de ahí, Arrasate y los suyos tuvieron que intentar la machada. El partido entró en una fase de correcalle­s, de ida y vuelta de área a área. Machís comenzó a ser un auténtico peligro para los locales, entraba como cuchillo en mantequill­a en cuanto su par, Dani Calvo, le daba un par de metros. A la heroica, el Numancia probó fortuna de faltas directas y lanzamient­os lejanos. La mejor ocasión fue un disparo de Íñigo Pérez que tras dar en la barrera, el balón se encontró con el larguero. Aitor Fernández se lució en una mano a mano con Pedro y la réplica de Pablo Valcarce fue contestada por Javi Varas parando un cabezazo del berciano.

El Numancia recortó distancias gracias al penalti que transformó Guillermo tras el empujón de Flores a Pere Milla, pero un minuto después Machís centró raso para Rei Manaj sólo tuviera que empujarla. El Numancia pierde su condición de invicto en casa y cede al Granada el segundo puesto de la clasificac­ión.

 ??  ?? PESADILLA. La velocidad de Machís puso en problemas a los defensores sorianos.
PESADILLA. La velocidad de Machís puso en problemas a los defensores sorianos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain