AS (Valladolid)

Villalibre contra la fortaleza defensiva del Leganés

Kone volverá a jugar en los pepineros un año después

- I. BAILADOR/ J. MARTÍN LA PREVIA

Debuta el Leganés en la Copa del Rey en Zorrilla ante un Real Valladolid que le espera, como es habitual, con los menos habituales. Tampoco los de Asier Garitano pondrán en liza a su equipo titular, en el que sólo repetirá El Zhar con respecto al equipo que derrotó al Athletic de Bilbao (10) el pasado fin de semana, aunque la gran novedad en el equipo pepinero es que volverá a jugar Kone en la punta del ataque después de más de un año sin hacerlo. El delantero se lesionó un 15 de octubre de 2016 ante el Sevilla y Zorrilla podría ser el lugar de su reaparició­n.

Pese a jugar los menos habituales, el conjunto madrileño, al que ya venció el Real Valladolid en la pretempora­da, se toma el partido muy en serio ya que pretende llegar lo más lejos posible en la competició­n del KO. Hay dudas de si Szymanowsk­i entrará en la lista o seguirá en el limbo. El club afirmó que aún seguía tocado, pero otras fuentes afirman que el argentino fue castigado por Garitano antes del partido ante el Athletic, al enfadarse el primero por no ser titular el pasado fin de semana.

En el Valladolid de Luis César, por su parte, cambia todo. Juegan los que no lo hicieron ante el Lugo, con la motivación de que el técnico dijo ayer que tiene dos dudas para el partido del domingo ante el Reus que espera resolver hoy. Gasolina para la motivación de un equipo que no cambia ni un ápice su forma de jugar juegue quien juegue y quien sea el rival. Atención especial para los dos extremos Pablo Hervías y el griego Gianniotas que podrían tomarse este partido como un examen para abordar la titularida­d. El resto del equipo será el formado por Becerra; Moyano, Guitián, Calero, Nacho; Sulayman, Cotán; Hervías, Sergio Marcos, Gianniotas; y Asier Villalibre.

Esta noche se enfrentan en el José Zorrilla dos equipos con dos rachas brutales que les mantienen en lo alto de las dos tablas. Por una parte, el Real Valladolid es el máximo goleador de Segunda (23 goles en 11 partidos) y el Leganés lleva cinco partidos sin encajar en Primera, lo que le ha servido para ponerse quinto. Eso hace que el encuentro entre pucelanos y pepineros sea una prueba para comprobar la efectivida­d ofensiva de unos y defensiva de los otros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain