AS (Valladolid)

El Barça se desploma ante el Armani Milán

Tercera derrota consecutiv­a en apenas siete días

- J. MARGALEF /

EI Barcelona se desplomó anoche en Milán donde sumó su tercera derrota consecutiv­a en Euroliga en apenas siete días; la cuarta si se cuenta la derrota en Liga Endesa del pasado domingo en la pista del Movistar Estudiante­s.

El 78-74 final ante el Armani Milán fue un duro castigo para el equipo de Sito Alonso. El Barça, a pesar de ser de nuevo muy irregular, se resistió a la derrota. Tras encajar un parcial de 8-1 (del 66-64 al 74-65) a dos minutos del final, dos triples de Moerman y Pau Ribas (74-71) dieron vida a unos culés condenados por sus propios errores.

Sea como fuere los de Sito Alonso no supieron aprovechar dos puntos claves: la baja del líder del Milán, el escolta Andrew Goudelock, y la teórica superiorid­ad de sus pívots (Tomic, Seraphin y Oriola) sobre los dos del equipo milanés: Kaleb Tarczewski y Arturas Gudaitis, que sumaron 19 rebotes entre ambos frente a solo cuatro de los tres azulgranas.

Tampoco es lógico que un equipo como el Barcelona desperdici­e una ventaja de 15 puntos (19-34, min. 16) en solo cuatro minutos tras encajar un parcial de 20-5 (39-39 al descanso).

También sigue el desconcier­to en la dirección del equipo. La diferencia de aportación entre Thomas Heurtel y Phil Pressey es abismal y el grupo lo nota. Y más si delante está Jordan Theodore, un base como el estadounid­ense con pasaporte macedonio que aportó 19 puntos, cinco rebotes y siete asistencia­s. De poco sirvió el inútil esfuerzo del capitán Juan Carlos Navarro (13 tantos) y Pau Ribas (12), porque el equipo no tiene una línea de continuida­d en su juego. Y eso, al final, se paga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain