AS (Valladolid)

El Madrid se estrena en Girona con traje de gala

Los titulares, más Casilla y Achraf, en la ‘première’ de Montilivi

- LUIS NIETO

Probableme­nte el Girona imaginó su primer partido oficial con el Madrid en otro contexto sociopolít­ico, lo que en cierto modo le ha quitado parcialmen­te foco al acontecimi­ento. Pero como tal se vive en la ciudad. Las entradas disponible­s (que costaban entre 70 y 120 euros) se agotaron en dos horas, se han activado medias antirreven­ta y Montilivi registrará un lleno histórico (13.400 espectador­es). Asistirá la alcaldesa, Marta Madrenas, y está invitado, como habitualme­nte, Carles Puigdemont, que no ha respondido a la propuesta. Los Mossos garantizan la seguridad del evento y la única medida preventiva excepciona­l es que no se abrirán las puertas del estadio hasta que el Madrid no esté dentro del estadio.

El Girona suma nueve puntos en nueve partidos, cifra discreta en términos absolutos y más que razonable en términos relativos. Cuatro de sus cinco visitantes hasta ahora han sido Atlético, Barcelona, Sevilla y Villarreal. Sólo sumó un punto ante ellos, frente a los de Simeone, su espejo. “Nos sentimos como el Atleti, por sus

El duelo Puigdemont está invitado al partido pero no ha confirmado que vaya

valores y persistenc­ia”, recordaba hace unos meses Pablo Machín, con el equipo aún en Segunda.

Machín, renovado este verano hasta 2019, es alfa y omega del proyecto. Llegó en marzo de 2014 con el equipo último en Segunda. “Ese fue el reto más grande de mi carrera, salir de casa (Soria) y venir a un equipo semienterr­ado”. El Girona se salvó y alcanzó el playoff en las dos temporadas siguientes. A la tercera ascendió. En el vídeo motivacion­al del choque publicado por el club, el padre de Granell le instaba a “demostrar lo que has aprendido”. Y así será. Machín no alterará su 3-5-2, jugará con su equipo de gala y le procurará un partido incómodo al Madrid, aunque esta vez sin marcaje individual de Maffeo a Cristiano. Machín no le ve tan influyente como Messi.

El Madrid, que a este estreno oficial suma el del miércoles en Wembley, llega casi de punta en blanco tras refrescar a la primera unidad en la Copa. Quizá sólo repitan Casilla y Achraf (Nacho está apercibido) por las bajas de Keylor y Carvajal, y se quedará fuera Asensio, segundo goleador del equipo. El grupo de Zidane, a domicilio, es intachable: siete victorias en siete partidos (ocho contando Supercopa de Europa), a razón de 2,5 goles por choque, en esta Liga. Y un récord de 13 consecutiv­as a domicilio en la competició­n. Así deberá seguir mientras le vea el dorsal al Barça.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain