AS (Valladolid)

El Valencia sigue lanzado: también gana con agonía

Zaza y Rodrigo confirman las aspiracion­es de Champions

- JAVIER LEKUONA

EI Valencia también sabe ganar con sufrimient­o. Sigue en racha y sumó una victoria de oficio en Mendi ante un corajudo Alavés. Llega cinco veces a la puerta contraria y te hace dos goles. A los albiazules les hace falta diez para anotar uno. Esa es la diferencia. Zaza y Rodrigo, de penalti, aprovechar­on dos errores de un buen Glorioso para confirmar las cada vez más altas aspiracion­es del este equipo resucitado tras largo tiempo de tinieblas. Los pupilos de Marcelino fueron de menos a más en ambos períodos e hicieron valer su pegada y la buena racha que les mantiene invictos tras diez partidos. A pesar de la derrota, el Alavés mostró una clara mejoría respecto a las jornadas anteriores, pero sigue sin puntuar en casa.

Los vitorianos arrancaron con mucha fuerza y un Pedraza muy inspirado. Zaza avisó en el 4’ con un cabezazo y Munir estuvo a punto de marcar en el 17’, pero respondió Neto en dos tiempos desarbolan­do la opción de gol. Valencia tuvo más posesión y a la media hora se adelantó con un zarpazo del propio Zaza. Nada más comenzar la segunda mitad, Alexis remató de cabeza en el segundo palo y alojó el esférico en la red. A partir de ahí, con un Munir pletórico, los vitorianos cogieron la batuta del partido y crearon bastantes ocasiones. Pero fue de nuevo el conjunto visitante el que puso tierra de por medio con un gol de penalti convertido por Rodrigo tras mano de Ely. En los últimos minutos, de forma ya bastante anárquica, lo intentó el conjunto de De Biasi pero no le dio para empatar de nuevo. Los albiazules son ahora un equipo con moral frágil y, aunque se levantaron de la lona tras el primer impacto, al final no superaron la cuenta de protección.

El Valencia repitió una racha de seis victorias consecutiv­as en Liga once años después, con Quique Flores. Ha hecho en 10 jornadas dos puntos menos que en 23 del año pasado. Y si marca la próxima, Zaza igualaría la marca de Mundo, que anotó en siete jornadas seguidas en la 1943-44.

Efectivida­d Los de Marcelino llegan cinco veces y hacen dos goles

 ??  ?? EFECTIVOS. Barullo en el área albiazul, con parada de Pacheco y Zaza pidiendo penalti.
EFECTIVOS. Barullo en el área albiazul, con parada de Pacheco y Zaza pidiendo penalti.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain