AS (Valladolid)

Mata amenaza a un Reus que quiere hacerse fuerte

Los catalanes, obligados a reinventar­se por los lesionados

- A. BIESCAS - I. BAILADOR LA PREVIA

Ser fuertes en casa es un requisito indispensa­ble para los equipos que aspiran a salvar la categoría, caso del Reus, mientras que puntuar asiduament­e fuera lo es para los que aspiran a ascender, como el Valladolid. Esos dos objetivos se cruzan hoy en un Municipal que verá en directo al pichichi de la categoría: Un “desatado” Jaime Mata al que tratarán de atar en corto los defensas del Reus.

Las bajas arriba obligarán al conjunto catalán a “reinventar­se”, tal y como dijo su técnico, pese a que en realidad no habrán tantos cambios. Édgar será el nueve titular y Ledes regresará al once tras su sanción, pero la idea de juego será la de siempre. Los jugadores que la ejecuten, con las dudas de quienes serán los extremos, también.

El Real Valladolid, por su parte, llega a Reus con la intención de volver a la senda de la victoria en dos vertientes. Ha empatado sus dos últimos partidos de Liga y no gana a domicilio desde el 26 de agosto. El equipo comienza la jornada a dos puntos del líder, pero un equipo que quiere aspirar a lo máximo debe ganar partidos. Para ello ha de marcar goles (algo que ya hace) pero también debe encajar poco y esa es la gran asignatura pendiente de los de Luis César: con 17 tantos encajados, son el tercero por la cola en ese aspecto. Para resolver ese problema el técnico se plantea hacer cambios o, incluso, alterar la formación. Si hace cambios, además del regreso de Luismi al once, podría debutar en Liga el central canterano Calero, que hizo un buen partido en Copa ante el Leganés. Si lo que se plantea es un cambio de formación pasaría a un 4-33 en el que Luismi reforzaría el centro del campo junto a Borja y Anuar, sacrifican­do a uno de los jugadores de arriba, probableme­nte Óscar Plano ya que el rendimient­o de Ibán Salvador y Toni es espectacul­ar.

Luis César se plantea pasar del 4-2-3-1 al 4-33 en busca de la solidez atrás

 ??  ?? DE VUELTA. Luismi regresa tras cuatro partidos sancionado­s y completa una plantilla sin ninguna baja.
DE VUELTA. Luismi regresa tras cuatro partidos sancionado­s y completa una plantilla sin ninguna baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain