AS (Valladolid)

El Atlético pierde su ADN: las 7 razones de su caída

No marca goles y sus figuras no están respondien­do

- AMALIA FRA

El

Atlético está pasando por la peor situación de los últimos años. De ser uno de los equipos más temidos de la Champions ha pasado esta temporada a tener un pie fuera de la competició­n continenta­l. Éstas son algunas de las razones de sus pobres resultados.

Falta de gol.

La delantera rojiblanca está viviendo una época de sequía. Tanto en Liga como en la Champions no llegan los resultados. No está en dulce la estrella, Griezmann, y tampoco Gameiro, Gaitán, Torres, Carrasco o Vietto. El único que demuestra más desparpajo sobre el terreno de juego es Correa. El bajón de la estrella. Griezmann no está encontrand­o su máximo nivel y eso lo nota mucho el Atlético. En 12 partidos sólo ha sumado tres goles (dos en Liga y uno en Champions) y tres asistencia­s. Unas cifras insuficien­tes en comparació­n con otras temporadas.

La edad de la plantilla.

Parte del grueso de la plantilla colchonera está en edad de ser renovada. Hombres claves como Filipe, Godín, Gabi o Juanfran sobrepasan la treintena…

La sanción del TAS. La no llegada de fichajes en este mercado de verano frustró al

Increíble Siete de los diez goles recibidos se los han hecho de cabeza

Atlético. Simeone ha tenido que conformars­e con los mismos jugadores que la pasada campaña y no será hasta enero cuando pueda incorporar jugadores. Diego Costa será el primer y gran refuerzo. Y también llegará Vitolo.

De equipo duro a las es

trellas. El Atleti se caracteriz­aba en los últimos años por ser un equipo duro, de los que cuesta descarrila­r. Se sustentaba en una defensa rocosa, un centro del campo bien definido y una presión que comenzaba desde la delantera. Un rival al que a ningún equipo le gustaba enfrentars­e, todo lo contrario en los últimos choque. Los últimos fichajes estrella no han funcionado como se esperaba de ellos: Vietto, Gaitán, Gameiro...

Aclimatars­e al Wanda. El nuevo estadio no está siendo talismán. Es más, el equipo parece no encontrars­e tan cómodo como en el Vicente Calderón, al que tenían tomado la medida. En Liga llevan dos victorias (Málaga y Sevilla) y dos empates (Barcelona, Villarreal). En cambio en Champions, una derrota ante el Chelsea y un empate ante el Qarabag.

Simeone, sin aciertos.

El técnico argentino no da con la clave esta temporada. Varios puntos se han escapado en los últimos minutos, después de que el equipo hubiera sido alterado por los cambios. Ante el Roma intentó tras el descanso solucionar el problema del gol sacando a Correa, Carrasco y a Gaitán, incluso prescindie­ndo de Gabi en el centro del campo. No resultó. Ante el Chelsea pasó algo parecido: tras la salida al terreno de juego de Torres, Gaitán y Giménez el equipo quedó más descolocad­o y los ‘blues’ lograron al final remontar el penalti de Griezmann. Ante el Villarreal no agotó los cambios y el equipo amarillo terminó empatando el partido en los últimos instantes.

Los goles de cabeza, la

asignatura pendiente. El Atlético ha pasado de ser uno de los equipos más sólidos defensivam­ente a recibir esta campaña diez goles: y siete de ellos fueron de cabeza. La friolera del 70% ante un equipo que en los últimos años ha sido un gran dominador del juego aéreo. Algo increíble.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain