AS (Valladolid)

El Real Zaragoza gana en un ejercicio de máxima eficacia

El Rayo se mostró muy superior

- P. L. FERRER /

En un ejercicio de eficacia mayúscula, el Real Zaragoza se impuso al Rayo Vallecano y logró su segunda victoria de la temporada en La Romareda. El Rayo puso el fútbol, el dominio y las ocasiones, pero el que ganó fue el equipo aragonés, que escapa del peligro después de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Borja Iglesias fue clave principal, con dos asistencia­s, en un resultado que llevó la firma final de Grippo, Febas y Pombo.

El Zaragoza salió con ganas de reivindica­rse, pero el Rayo le discutió el balón y se hizo con la situación de cabo a rabo en los primeros veinte minutos. Llegó media docena de veces al área de Cristian con mucho peligro. Pero el fútbol es acierto y el Zaragoza aprovechó su primera oportunida­d para hacer diana en un cabezazo de Grippo.

El gol le vino al Zaragoza como llovido del cielo, y al filo del descanso logró el 2-0 en una acción de tiralíneas que culminó Febas.

El Rayo Vallecano mantuvo su dominio en el comienzo de la segunda parte, pero con la efectivida­d que no tuvo en la primera. A los 53 minutos, De Tomás acortó distancias con un cabezazo e igualó el duelo en el 73’ con un disparo raso de Trejo.

Con el Rayo lanzado hacia su tercer gol, cosas de la eficiencia, el que volvió a marcar fue el equipo aragonés. Borja Iglesias le sirvió en bandeja a Pombo el 3-2. Y ahí ya el Zaragoza se vino arriba y al Rayo le entró la desesperac­ión, porque se le escapaba un encuentro en el que fue superior y mereció mejor suerte. Pudo empatar en un claro penalti por atropello de Grippo a Manucho, pero el árbitro no lo vio.

 ??  ?? Velázquez intenta cabecear.
Velázquez intenta cabecear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain