AS (Valladolid)

El Molinón recibe al mejor ataque de la liga

El Sporting quiere volver a la senda de la victoria

- J.R.RODRÍGUEZ/ I.BAILADOR

La jornada dominical en Segunda División se cierra en EI Molinón con un duelo de aspirantes al ascenso al que llegan ambos equipos después de sendas derrotas. Tanto Sporting como Valladolid, separados por tres puntos en la clasificac­ión, necesitan reponerse de los últimos resultados adversos; fue más doloroso para los pucelanos por haber sido muy contundent­e y en casa (0-3 ante el Nàstic), aunque la derrota en Reus también escoció en los rojiblanco­s pues cortó una racha de cinco partidos sin perder.

A Gijón llega hoy el equipo más ofensivo de la competició­n, con el máximo goleador al frente como amenaza. Jaime Mata

(11 goles en 13 partidos) pone a prueba a una de las defensas más seguras y al portero menos batido de la categoría, Diego Mariño (6 goles en 12 partidos).

El Sporting afronta el primero de dos partidos consecutiv­os en casa, ante Valladolid y Cádiz. Es la oportunida­d de pegar un estirón en el campeonato. Tras la derrota de la pasada jornada, el triunfo se presenta además como obligado en esta jornada para mantenerse en las posiciones de cabeza. No obstante, la plantilla tiene claro que “el objetivo en estos dos partidos en casa son los seis puntos”, recordaba ayer uno de los capitanes, Roberto Canella.

Paco Herrera, que considera el equipo asentado, prefiere mover muy poco su alineación tipo. Solo el regreso de Scepovic a la titularida­d se presenta como posible novedad en el once local.

El Real Valladolid, por su parte, llega a El Molinón con la intención de salir de la minicrisis en la que se encuentra inmerso. Hoy mismo se cumple un mes sin ganar (tres empates y una derrota), lo que ha distanciad­o al equipo blanquivio­leta un poco de la cabeza.

La facilidad con la que encaja el conjunto pucelano, el segundo al que más le marcan pese a que no recibe muchas ocasiones preocupa a Luis César que podría hacer varios cambios en el once para volver a su idea original de las primeras jornadas de Liga.

El partido tiene, por lo tanto, todos los ingredient­es para convertirs­e en un buen espectácul­o futbolísti­co en un estadio con solera.

El visitante El Valladolid cumple en Gijón un mes sin conseguir ganar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain