AS (Valladolid)

El Tenerife sentencia en los primeros diez minutos

La Cultural Leonesa nunca se entregó, pero no fue eficaz

- ALEJANDRO SKALE

Esta vez no hubo empate entre dos expertos. El Tenerife cortó su racha de cinco igualdades consecutiv­as ante una Cultural Leonesa que había sumado siete tablas en los últimos ochos partidos. Dos goles al inicio del duelo fueron suficiente­s para que los de Martí sumaran los tres puntos ante un buen rival, aunque ineficaz.

Eléctrico. El choque empezó con emociones antes del minuto: primero un gol anulado a Rodri por fuera de juego y en la siguiente acción, el Tenerife de adelantó gracias a Malbašic que mandó a la red un preciso pase de Juan Carlos.

Poco después, pudo empatar la Cultural, pero el remate de Señé, tras gran jugada de Buendía, dio en el palo derecho de Dani. Y sin tiempo para relajarse, llegó la falta que Jesús le cometió a Suso en el área. El colegiado, en lugar de dejar seguir (Malbašic había marcado), pitó penalti. El propio capitán lo lanzó, pero el meta adivinó, aunque en el rebote Longo estableció el 2-0.

Fueron diez minutos de infarto que tuvieron su prolongaci­ón en un cabezazo de Buendía que salió apenas fuera y un tanto anulado al delantero italiano del Tenerife por estar adelantado cuando en la grada se festejaba el tercero.

Entonces, el juego entró en un ritmo más sereno, pero antes de la media hora, Carlos Ruiz salvó de manera milagrosa en la línea ante Guarrotxen­a que ya celebraba. El Vasco tuvo otra buena ocasión, pero remató desviado y antes del descanso, Zuiverloon, muy solo, cabeceó a las manos del meta tinerfeño.

En la segunda parte, fue un querer y no poder de los visitantes, ante un Tenerife que dejó pasar los minutos, pero retrasándo­se cada es más y preparándo­se para una contra que nunca se produjo. Con algunos pitos de reprobació­n del público acabó un partido que empezó para partidazo y terminó sin demasiada historia.

Insistenci­a La segunda parte fue un querer y no poder de la visita

 ??  ?? PRIMER FESTEJO. Filip Malbasic, autor del 1-0, recibe el abrazo de Juan Carlos Real, que fue quien le asistió.
PRIMER FESTEJO. Filip Malbasic, autor del 1-0, recibe el abrazo de Juan Carlos Real, que fue quien le asistió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain