AS (Valladolid)

El gol de Manu tumba a un Lugo muy mermado

Nico Albarracín y Sergio Díaz se lesionaron en el partido

- D. BANIELA

uando el árbol nace torcido, es muy difícil enderezarl­o. Algo así debió pensar Francisco cuando el árbitro decretó el final del partido. Las bajas de Campillo e Iriome, unidas a las lesiones en la segunda parte de Albarracín y Sergio Díaz, fueron demasiado contratiem­po para derribar la defensa de un Numancia perito en esas artes que además demostró agilidad en las contras para adelantars­e primero y aguantar después, en un ejercicio de pragmatism­o que desquició a los locales, a los que la fortuna les dio la espalda en forma de lesiones y un arbitraje más que discutible.

Mientras que el Numancia salía con el once esperado, Francisco introdujo como novedad a Nico Albarracín ante la lesión de Iriome y las molestias de Campillo. El partido comenzó a un ritmo altísimo por ambas partes, con los dos equipos ejerciendo intensa presión en mediocampo, lo que se tradujo en un juego más directo que elaborado, con más pases largos que toque. Las ocasiones tardaron en llegar ante tanta intensidad, y la primera fue para un remate de cabeza de Azeez que se fue fuera por poco en el minuto 26. Sin embargo fue el Numancia el que marcó merced a una jugada en la que Manu del Moral, que partía en posible fuera de juego, dribló de fuera a adentro desde la izquierda para soltar un latigazo desde la frontal imposible para Juan Carlos. El gol hizo mella en el Lugo, que perdió gas y presencia hasta que se llegó al descanso.

La reanudació­n comenzó con una clara ocasión de Fydriszews­ki, que salvó magistralm­ente Aitor Fernández. En la siguiente jugada se rompió Albarracín, que fue sustituido por Sergio Díaz. Tanta actividad dejaba claro que el Lugo iba a ir a por el partido con todo. Pero las desgracias nunca vienen solas y, en una jugada en mediocampo, el propio Sergio Díaz se lesionaría en su rodilla derecha. El Lugo buscó el empate con mucho corazón pero no encontró el premio.

Intensidad Ambos equipos pusieron un ritmo muy alto

 ??  ?? VICTORIA. Los jugadores del Numancia saborean el triunfo ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría.
VICTORIA. Los jugadores del Numancia saborean el triunfo ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain