AS (Valladolid)

Garbajosa: “Es una emergencia nacional”

El presidente FEB alerta por la crisis de las Ventanas

- MENCHU FERNÁNDEZ

Jorge Garbajosa, en declaracio­nes a Europa Press, se mostró muy preocupado por la crisis de las Ventanas (la primera, del 22 al 28 de noviembre), que coinciden con el calendario de la Euroliga. “Es un problema de país, una emergencia nacional”, dijo Garbajosa, que también explicó: “No podemos permitirno­s una Selección fuera de las competicio­nes hasta 2021 (si no te clasificas para el Mundial 2019 en las Ventanas, no vas a los Juegos de 2020). Si nos quedamos fuera pese a tener a nuestros mejores jugadores (los NBA no van) será una responsabi­lidad mía y del selecciona­dor, pero necesitamo­s tener las armas para competir al máximo nivel. Tratamos de buscar soluciones para evitar llegar a algo que puede ser catastrófi­co para el deporte español”.

La FIBA negocia con algunos clubes de la Euroliga la presencia de jugadores para el segundo partido, el del domingo 26 (España recibe a Eslovenia).

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló del problema del baloncesto en los Desayunos de Europa Press: “Lo que está pasando es consecuenc­ia de la dejadez de cuando se creó la Euroliga. Se van a cargar la Selección y la ACB. Si la FIBA no tiene éxito en esto, el baloncesto español está en posición de desaparece­r como industria. Hay que hacer cumplir la ley a los jugadores españoles”.

 ??  ?? ÁRBITRO Y PRESIDENTE. Daniel Hierrezuel­o y Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española.
ÁRBITRO Y PRESIDENTE. Daniel Hierrezuel­o y Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain