AS (Valladolid)

Paliza histórica del Baskonia al Madrid

Marcelinho Huertas fue el timonel de un éxito coral por aplastamie­nto del Baskonia. Un parcial de 19-0 puso el 27-5 en el minuto 7. La segunda derrota más amplia del Madrid en 61 años de historia de la Copa de Europa: 108-73 ante el Varese en 1970. La ma

- RICARDO GONZÁLEZ

LA CRÓNICA

El Baskonia ganó al Madrid por 30. La mayor paliza recibida por el equipo blanco en la era Laso, en seis temporadas completas y lo que llevamos de esta. Y la segunda mayor en el devenir blanco en los 61 años de historia de la Copa de Europa (108-73 frente al Varese en 1970). Solo una vez en este siglo había recibido 105 o más tantos en la competició­n.

Para el Baskonia no fue una victoria cualquiera, sino la segunda en siete partidos, la primera por más de un punto. Para el Madrid, en cambio, significó una piedra gigante en la mochila de los pesares, un meneo de los que te persiguen. Y su tercer traspié seguido en la Euroliga, el cuarto en los últimos cinco duelos incluyendo la ACB: Khimki, Maccabi, Barcelona y Baskonia, los verdugos. El impacto en diferido de las lesiones y la conmoción directa por la baja de Ayón: máximo taponador y reboteador de la Euroliga y segundo mejor ladrón. Dicho lo cual, el primer cuarto del Madrid fue injustific­able, vergonzant­e para los que andaban sobre el parqué. De salida, Campazzo, Causeur, Taylor, Randolph y Reyes.

La supuesta batalla saltó por los aires tras el 8-5, cuando el Baskonia descerrajó un parcial de 19-0. Maniataba atrás a los blancos y jugaba en campo abierto, y sino las metía de todos los colores. El 27-5 del minuto 7 era concluyent­e, la proyección decía 154 tantos, un jaque con tintes de mate épico.

Ya habían entrado Carroll y Thompkins; y también Rudy y Doncic. Estos últimos protagoniz­aron un latigazo de orgullo que redujo la brecha a 14: 41-27. Pedro Martínez acudió al quite. Tiempo muerto y otro arreón desde la trinchera para rematar con más triples y más carreras. Unos viajaban en submarino nuclear y los otros en un hidropedal averiado y con Randolph tocado en un pie. Al descanso, 64-44 y un porcentaje local de videojuego: 78% en tiros de dos y 53% en triples.

McRae volvió y diez de los doce jugadores vitorianos anotaron siete o más tantos. Huertas fue el timonel de un éxito coral por aplastamie­nto. Tavares asomó la cabeza en pleno colapso blanco y el Baskonia el cuerpo entero.

 ??  ?? ABATIDOS. Pablo Laso y su equipo no supieron responder al vendaval de juego del Baskonia en el primer cuarto. Una derrota dura.
ABATIDOS. Pablo Laso y su equipo no supieron responder al vendaval de juego del Baskonia en el primer cuarto. Una derrota dura.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain