AS (Valladolid)

El Atleti y el Madrid de esta temporada

El derbi puso de relieve los problemas futbolísti­cos de ambos

- DE JAVIER SILLÉS

A la baja.

El derbi dejó un ganador que no jugaba y constató la palidez futbolísti­ca de los contendien­tes. Ninguno tuvo las ideas para girar el resultado a su favor. El Atleti ya no se alza a la contra y al Madrid le faltó continuida­d.

Mejor inicio local.

Compareció el equipo de Simeone refugiado en un 4-2-3-1 y una presión alta que deformó el discurso blanco. Las pérdidas de Marcelo (27 en total) le sirvieron a su plan, pero el depósito se le quedó corto.

■ Sobre los interiores. El Atleti oprimió al Madrid en los primeros minutos aplicándos­e en la presión y tapando a los interiores blancos (Modric y Kroos) en la salida.

■ Siempre Casemiro. El brasileño completó un partido notable. Su sentido táctico corrigió algunas deficienci­as de sus compañeros (máximo recuperado­r con 10 robos).

La réplica.

El Madrid remontó su delicada puesta en escena con la posesión de balón (71,5% del 25’ al 45’) y la firma de Isco, otra vez superior. No le alcanzó para dejar en la lona al Atleti. Cristiano sigue en riña con el gol.

Banquillo.

Simeone agitó su ataque con Carrasco (poco eficaz), Gameiro y Torres. Zidane, cambio de Ramos aparte, sólo sacó a Asensio por un Benzema negado. Se olvidó de Lucas, que pudo haber aireado el arrebato final.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain