AS (Valladolid)

Un Submarino entre las aguas revueltas de Bilbao

El Villarreal mide el ruido del ‘caso Arrizabala­ga’

- ALFONSO HERRÁN

EI Submarino Amarillo navega hoy por las aguas revueltas del Athletic, al que el parón le ha venido que ni pintado para reordenar ideas y aparcar la inercia derrotista. San Mamés convoca a dos equipos europeos en dinámicas opuestas. La rojiblanca, nefasta, de sólo 4 puntos de 24 posibles; y la del Villarreal, con 13 de 15, que le han disparado a posiciones de Europa League y en las escalinata­s hacia Champions, tras el mal inicio de campaña.

Ziganda y su tropa necesitan un golpe de efecto para disipar las sombras. Encima, el caso Arrizabala­ga ha añadido mucho ruido exterior. Está en juego nuevamente el vigor de una filosofía centenaria, con un chaval que lleva en el Athletic desde los 9 años. Además, Ziganda soporta las bajas de dos hombres capitales como Muniain (operado en la rodilla, que ayer visitó a sus compañeros junto a su familia) y Beñat (que ya camina tras la intervenci­ón en el pubis el día 6 en Múnich). Tampoco está Vesga, sancionado, un jugador casi fetiche para su técnico. De Marcos no entró pese a estar recuperado de la lesión en el tobillo. Cuco saldrá con todo y repetirá el jueves ante el Hertha, ya que se juega la vida en Europa.

El Villarreal aterriza con la motivación y las ganas de mantener la buena línea de resultados y juego, que ha logrado desde la llegada del técnico Calleja. Van cinco partidos sin perder, con cuatro victorias y un empate, una racha que les ha acercado al cielo de la tabla.

Javier Calleja contará con muchas bajas y algunas de ellas de importanci­a, lo que sigue lastrando al equipo, como son los dos porteros Asenjo y Andrés, Bruno Soriano y Samu Castillejo. Más Semedo y Álvaro, que dejan al equipo con dos centrales. Bacca, que estuvo con su selección, podría ocupar sitio en el banquillo.

 ??  ?? FOCO. Arrizabala­ga vuelve a San Mamés con la renovación en el aire.
FOCO. Arrizabala­ga vuelve a San Mamés con la renovación en el aire.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain