AS (Valladolid)

Doncic y Randolph, bajas seguras contra España

Francia sí citó a sus jugadores de Madrid y Barça

- J. RUBIO /

Acinco días del arranque de la primera Ventana de la FIBA (España juega en Montenegro el viernes), algunas de las principale­s seleccione­s todavía no tienen cerradas sus listas para el estreno de este nuevo sistema, que repartirá los billetes para el Mundial 2019 que se jugará en China. Varias federacion­es siguen intentando contar con jugadores de la Euroliga. España, por su parte, ya anunció el viernes a sus 16 convocados sin ningún jugador de la máxima competició­n continenta­l.

EE UU recurre a la Liga de Desarrollo.

Estados Unidos, campeona del mundo, diputará la clasificac­ión sin ningún jugador de la NBA, China o Europa. Su lista está formada por jugadores de la Liga de Desarrollo (G-League) como Xavier Munford, que la temporada pasada tuvo un paso mucho más que discreto por el Barcelona.

Eslovenia, sin referentes.

El campeón de Europa, y rival de España el domingo, no podrá contar con sus tres estrellas: Doncic y Randolph (Real Madrid) y Goran Dragic (Miami Heat). En su lista hay tres de Euroliga: Zoran Dragic (el Milán no lo ha inscrito en la competició­n europea), Edo Muric (solo ha jugado 104 minutos con el Efes) y Jurij Macura (juega para el equipo LEB del Baskonia). Sí están, ya que juegan en Eurocup, destacados en el Eurobasket como Prepelic y Vidmar.

Montenegro, en cuadro.

El primer rival de España todavía baraja los últimos descartes de su lista de 24. Sin el NBA Vucevic, su gran estrella es Dubljevic, pívot del Valencia Basket que anunció personalme­nte que elegía jugar la jornada de Euroliga con su equipo. El joven Dino Radoncic, del Real Madrid, tampoco estará.

Francia aprieta.

Francia, como España muy afectada por la ausencia de los NBA (hasta 10 en su caso), sí ha incluido en su lista de 15 a los de Euroliga, entre ellos Causeur (Real Madrid) y Heurtel y Seraphin (Barcelona). Pero la prensa francesa ya anunció que ninguno tenía intención de acudir.

Lío en Turquía.

Posturas distantes en el baloncesto turco. En la lista final hay tres jugadores de Euroliga, Mahmutoglu (Fenerbahçe) y Balbay y Batuk (Efes). El primero en principio no estará ya que los jugadores turcos del campeón de la Euroliga hicieron un comunicado anunciándo­lo. Los del Efes sí quieren estar con su selección y el Efes podría permitirlo: el primero es el tercer base y el segundo solo ha jugado 16 minutos en ocho jornadas.

En Grecia no estarán los del Olympiacos.

En la prelista de 24 de Grecia hay nueve de Euroliga. Pero Sloukas juega en el Fenerbahçe y se supone que seguirá los pasos de sus compañeros turcos y renunciará, y los jugadores de Olympiacos ya anunciaron en bloque su ‘no’: tanto los griegos Printezis, Mantzaris, Papapetrou y Papanikola­ou como el letón Strelnieks y el serbio Milutinov.

Letonia en problemas.

Una de las seleccione­s emergentes del baloncesto mundial no contará con su líder, el NBA Porzingis, ni con pilares como el citado Strelnieks o Timma, el alero del Baskonia que hizo pública su negativa.

 ??  ?? AUSENCIAS. Doncic y Randolph no jugarán contra España.
AUSENCIAS. Doncic y Randolph no jugarán contra España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain