AS (Valladolid)

Jon Rahm persigue en Dubai su tercera victoria de 2017

Sale a un golpe de Justin Rose

- J. BELLÓN /

Jon Rahm persigue cerrar la temporada como la empezó: con una victoria. Si en enero sorprendió al mundo ganando el Farmers Insurance en Torrey Pines (EE UU), ahora en noviembre, ya instalado en el top5 mundial, puede rematar con triunfo en el torneo final del European Tour en Dubai. Rahm es segundo en el campo Jumeirah, con -14, a sólo un golpe de Justin Rose, que lucha por el triunfo definitivo en la Race to Dubai, la Orden de Mérito Europea.

Rahm comenzó “tranquilo” el primer día, pero su juego se desató ayer con una vuelta de 65 golpes a la estela de Rose, con quien compartió partido. Empezó con bogey y luego llegaron hasta ocho birdies. “Estuvo cerca de ser una vuelta histórica. Ayuda jugar con alguien como Justin”, contaba el vizcaíno, que ya ha ganado en el Tour Europeo (el Irish Open en julio). Este podría ser el tercer título de 2017 para el de Barrika.

Hoy Rahm, nombrado novato del año en Europa, jugará con Burmester un partido por delante del de Dylan Frittelli (también -14) y Rose. El inglés jugará con más presión, porque una victoria le daría la Race to Dubai por delante de Fleetwood (-13), actual líder y tercero del torneo (Rahm no tiene opciones en la general). A favor de Rose, la confianza de los dos títulos que ha ganado en las dos últimas semanas: China y Turquía.

Sergio García saldrá a este día final en -10, a cinco de Rose. El de Borriol tiene opciones remotas de triunfo en la Race to Dubai, pero debería ganar y ver un desplome de Fleetwood y Rose.

 ??  ?? SWING. Jon Rahm, en el hoyo 15 de Jumeirah, donde hizo birdie.
SWING. Jon Rahm, en el hoyo 15 de Jumeirah, donde hizo birdie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain