AS (Valladolid)

Nolito tumba a ‘su’ Celta; el Sevilla ya mira arriba

Maxi Gómez hizo un gol, pero falló tres cantados

- JUAN JIMÉNEZ LA CRÓNICA

Pasaron muchas cosas en el Sevilla-Celta. La principal, que un gol de Nolito, hijo adoptivo de Vigo tres temporadas, ejecutó a los celestes. Estos guiños diabólicos suelen darse en el fútbol y el de Sanlúcar, un artista del balón que había tenido un inicio gris de la temporada, paró los pies en posición taurina antes de conectar con la cabeza el 2-1. Su patada a la valla publicitar­ia estuvo a medio de camino entre la frustració­n por su mal inicio de Liga y la condena a un equipo que le dio tanto. Mejora el físico de Nolito y lo notó el Sevilla, que le dio la vuelta a un partido. Posiblemen­te, ese sea su mayor mérito, el espíritu que le puso para dar la vuelta al 0-1.

El Celta, equipo que con Unzué ha desarrolla­do mejor los conceptos ofensivos que los de repliegue, ayudas y estabilida­d defensiva, encontró un gol inesperado. Pione Sisto puso su novena asistencia de la Liga (tremendos números) y Maxi Gómez remató a 16,18 metros de la portería. David Soria, sorprenden­te titular en detrimento de Sergio Rico, pagó su deficiente colocación y se tragó el balón. Empezaron los murmullos en Nervión. Mudo Vázquez remató académicam­ente cuatro veces, pero no acertó. Le pitaron y a su rescate acudió el gol de Muriel, otro de los señalados por sobrepeso.

El protagonis­ta de la segunda parte fue Maxi Gómez, que desperdici­ó tres goles cantados. El Sevilla no estuvo sobrado como para poner la cabeza en el Liverpool. Suficiente hizo con sobrevivir gracias a Nolito.

 ??  ?? EL EMPATE. Muriel conecta el cabezazo del 1-1.
EL EMPATE. Muriel conecta el cabezazo del 1-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain