AS (Valladolid)

El City sumó su décima victoria seguida en liga ante el Leicester

Pogba e Ibrahimovi­c regresaron tras lesión Protagonis­mo español en la victoria del Chelsea

- EDU FDEZ. A. LA CRÓNICA

PREMIER El City de Guardiola sigue imparable. Contra el Leicester sumó su décima victoria consecutiv­a en liga para seguir liderando el campeonato inglés. Sólo el United de Mourinho parece aguantarle el ritmo y ayer goleó al New castle en la vuelta de Pogba e Ibrahimovi­c tras lesión. Además, el Chelsea goleó al WBA con protagonis­mo español y el Tottenham perdió ante el Arsenal.

El Manchester City sumó ante el Leicester su décima victoria consecutiv­a en la Premier League para dejar claro que a día de hoy no tiene rival en Inglaterra.

El equipo de Pep Guardiola tardó 45 minutos en encontrar el primer gol de Gabriel Jesús pero acabó el partido sin despeinars­e y con unos números de escándalo. Ganó 0-2, tuvo un 75% de la posesión, disparó 12 veces y no recibió ni un solo tiro entre los tres palos. Silva, Sterling y Sané pudieron y debieron trasladar ese dominio al marcador mucho antes de que Gabriel Jesús rompiera las tablas tras culminar una excelente jugada combinativ­a que pasó hasta por el utillero.

De Bruyne, otro día más santo y seña de su equipo, marcó el segundo a pase de Sané nada más comenzar el segundo tiempo para evitar cualquier tipo de reacción de los Así, el City sigue invicto tras doce jornadas, tiene una diferencia de goles de más 33 (40 goles a favor y solamente siete en contra) y lidera la Premier con rotundidad tras haber sumado 34 puntos de 36 posibles.

El United parece ser el único equipo capaz de plantar cara a semejante dominio. Los de Mourinho golearon al Newcastle (4-1) en la vuelta tras lesión de Pogba e Ibrahimovi­c y se mantiene a ocho puntos del líder. Gayle adelantó a los de Benítez en el 15' pero el United reaccionó con un once ofensivo y un solo pivote defensivo (Matic). Rashford, Martial y Lukaku lideraron el ataque mientras que Pogba y Mata se encargaron de la creación. Así, Martial y Smalling dieron la vuelta al marcador antes del descanso y Pogba y Lukaku cerraron la goleada en la segunda mitad.

El Chelsea, por su parte, se queda a nueve puntos del City tras golear 0-4 al West Brom en un partido con marcado acento español y un doblete de Hazard. Morata marcó el 0-1 y regaló otro al belga de tacón, Fábregas dio dos asistencia­s y Marcos Alonso anotó otro golazo para recordar que sigue soñando con la Selección.

Por su parte, el Tottenham se descuelga del liderato tras caer 0-2 y con polémica ante un Arsenal muy superior.

Superiorid­ad El City tuvo un 75% de posesión, lanzó 12 veces a puerta y no le tiraron

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain