AS (Valladolid)

Rodaje para Tavares: 15 rebotes y 4 tapones

El Madrid se paseó ante el Betis Randle jugó e hizo 12 puntos

- RICARDO GONZÁLEZ

Laso llamó al orden en un tiempo muerto y el Madrid pasó de perder por seis (16-10) a firmar un parcial exprés de 2-19 para romper al Real Betis. El líder frente al colista, que lleva nueve derrotas en nueve jornadas. Taylor y Rudy salieron a punto por minuto. Doncic, otra vez brillante.

Nueve jornadas, nueve derrotas y un entrenador despedido (Alejandro Martínez). Arranque durísimo de curso para un Real Betis Energía Plus que salvó la categoría en verano entre el juzgado y los despachos. Ofrece algún destello de lo que le gustaría ser, pero no engrana las marchas. Imposible hacerlo con el 1 de 13 que llevaba al descanso desde el triple (3 de 27 al final). Draper, que ha aterrizado al rescate, anda lejos de su forma óptima y su equipo es demasiado blando atrás, incapaz de contener a un Madrid a medio gas tras la doble jornada de Euroliga. Líder frente a colista.

Lo mejor de los de Óscar Quintana, el arranque. Leyeron el duelo y buscaron la movilidad de Anosike y Kelly. Entre ambos, 24 puntos y 29 de valoración en dos cuartos. Pero el juego paciente y eficaz del Betis no duró tanto. Tras el 16-10 festejado por la grada, los blancos descargaro­n un parcial exprés de 2-19 en 4:23: 18-29 para cerrar el primer acto. Adiós velada.

El Madrid había reaccionad­o después de un tiempo muerto en el que Laso reclamó intensidad y movilidad y le gritó a Doncic dos veces: “¡Pásala!”. La respuesta, fulgurante. Triple y colección de asistencia­s del base. La energía subió dos puntos y la velocidad de la circulació­n de balón, tres. Volaron los triples liberados, 6 de 8 entonces con un certero Maciulis.

La renta se estiró hasta los 23 en el segundo cuarto y hasta los 30 en el tercero para tocar los 36 ya cerca del bocinazo (60-96). Yusta había salido de titular y se despidió con un

Tavares dispuso de una minutada (32:06) para acelerar su adaptación (8 puntos, 15 rebotes y 4 tapones), igual que Randle esta vez (12 tantos). Mientras, Radoncic salió a morder, y mordió: cuatro faltas en 3:10. Taylor acabó a punto por minuto (10 en 10), aunque Rudy le batió (9 en 8), y Thompkins se gustó en tres o cuatro acciones de clase.

La semana para el Real arrancó con nubarrones (Barça y Baskonia) y termina soleada (Unicaja y Betis). Victorias reconstitu­yentes con protagonis­mo repartido. En los siguientes doce días, solo un encuentro, el viernes ante el Panathinai­kos.

 ??  ?? REBOTE. El bético Schilb y el madridista Thompkins pelean por un rechace. Los blancos fueron muy superiores en todo al equipo sevillano.
REBOTE. El bético Schilb y el madridista Thompkins pelean por un rechace. Los blancos fueron muy superiores en todo al equipo sevillano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain