AS (Valladolid)

Dimitrov vence a Goffin y se corona como ‘Maestro’

Primer novato que gana el título desde Corretja en 1998

- N. ALBARRÁN / LONDRES

Grigor Dimitrov ha vuelto y parece que para quedarse. El búlgaro ganó ayer el título más importante de su carrera al superar en tres sets a un muy meritorio David Goffin: 7-5, 4-6 y 6-3. Se convierte en el primer debutante que alza el trofeo del Masters desde que lo hiciera Álex Corretja en 1998 (venció a Carlos Moyá). Hace ocho años que no ganaba el torneo un jugador que no fuera o hubiera sido número uno, y que no se llamara Federer, Djokovic o Murray. En 2009 lo consiguió Nicolay Davydenko. Dimitrov, además, cierra su participac­ión invicto, con un impecable 5-0. Y es el primer

Maestro búlgaro. Dimitrov había vapuleado a Goffin el pasado miércoles en la fase de grupos (6-0 y 6-2), pero se encontró una versión mejorada del belga, crecido tras eliminar nada más y nada menos que al seis veces campeón, Roger Federer. De hecho, fue él quien golpeó primero con una rotura de saque a las primeras de cambio. Grigor se recuperó rápido, pero su rival volvió a adelantars­e inmediatam­ente. Tras este comienzo inestable en los servicios, las cosas volvieron a la normalidad y el set se alargó hasta que en el duodécimo juego, Dimitrov volvió a ganar al resto y se lo apuntó.

Reacción. No se amilanó Goffin, quien sin maravillar, pero con valentía para sacar y subir a la red, conectó más golpes ganadores (20-37 a su favor al final) y empató en una segunda manga casi perfecta en la que solo cometió 6 errores no forzados. Sus defensas se convertían en ataques letales ante un Dimitrov que seguía golpeando la bola con clase, pero con menos profundida­d. Quedaba un último parcial. En su inicio, ambos amenazaron los servicios del otro, pero aguantaron. En el sexto juego, la resistenci­a de Goffin, que casi triplicó sus fallos (16), se resquebraj­ó y con 4-2 y saque, la confianza de Dimitrov se disparó hacía su octavo título. Como había dicho él mismo en la previa, lo logró en “el mejor día para jugar al tenis”, un domingo.

Impecable

El primer ‘Maestro’ búlgaro cerró el torneo invicto

Problema Goffin casi triplicó sus errores en el tercer set

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain