AS (Valladolid)

Piqué, a Undiano: “La traías apuntada de casa”

El Barça presenta alegacione­s a la quinta amarilla al central

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

EI Barça anunció ayer a media tarde que presentará alegacione­s al acta de Undiano Mallenco por la tarjeta amarilla que vio Gerard Piqué en Leganés. Es la quinta que recibe en la Liga, por lo que no podrá jugar en Mestalla la próxima jornada. Undiano recogió en el acta que el central del Barça fue amonestado en el minuto 28 “por coger a un adversario que estaba en posesión del balón”. El Barça considera que puede obtener algún rédito de las alegacione­s. Si Competició­n sanciona, lo más probable es que los servicios jurídicos del club azulgrana presenten recurso al Comité de Apelación e incluso soliciten la cautelar al TAD. En todo caso, la presencia de Piqué en Mestalla parece más que improbable y el internacio­nal español lo tuvo claro desde el minuto 29, cuando Undiano decidió amonestarl­o.

Deportes Cuatro

exploró en la impotencia del central, al que siguió después de su forcejeo con Nordin Amrabat. Piqué, que sabía que tenía agarrado al marroquí, intentó soltarle pero Undiano ya había decidido que la acción se saldaría con falta y tarjeta. “La traías de casa, la traías”, le reprochó el jugador al árbitro según la transcripc­ión de Cuatro. Piqué se echó las manos a la cabeza y esperó a que la acción posterior a su falta finalizase para irse otra vez contra el árbitro adscrito al colegio navarro. “No me digas que no la tenías apuntada”, le ironizó.

A Piqué le persiguió la tarjeta todo el partido. En un par de ocasiones volvió a recordarle a Undiano que era la primera falta que hacía en el partido. El central ya suma ocho amarillas esta temporada, expulsión incluida contra Olympiacos en la Champions. Su rendimient­o en el césped, sin embargo, fue irreprocha­ble.

Reproche “No me digas que no la tenías apuntada”, le insistió al árbitro

 ??  ?? LAMENTO. Piqué, en el momento en que Undiano le muestra la amarilla ante el Leganés y entiende que no jugará en Mestalla.
LAMENTO. Piqué, en el momento en que Undiano le muestra la amarilla ante el Leganés y entiende que no jugará en Mestalla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain