AS (Valladolid)

Vallverdú y aquellos días con Nadal

- POR NACHO ALBARRÁN

Profesiona­l desde 2008, Grigor Dimitrov despuntó en 2013 y 14 cuando alcanzó por primera vez el top-10. Pero coincidien­do con su relación con Maria Sharapova, cayó en una crisis de juego y resultados que le apartó de la élite hasta que se puso en manos de Daniel Vallverdú hace poco menos de dos años. La colaboraci­ón entre el jugador y el técnico venezolano, de origen español y residente en Barcelona, dio sus frutos. El búlgaro volvió al mapa tenístico con fuerza tras incomodar a Rafa Nadal en las semifinale­s de Australia. Perdió en cinco sets, pero los que aún no le conocían se quedaron con su cara.

“Al principio fue complicado, pero cuando tienes a un jugador con su capacidad solo tienes que concentrar­te en que la confianza regrese. Porque sabes que el tenis está ahí”, dice Vallverdú, exitoso exentrenad­or de

Murray y Berdych. “Grigor se ha dado cuenta de que para estar a este nivel, el entorno fuera del tenis tiene que estar lo más limpio posible”, explica este joven preparador de 31 años que tiene muy buena relación con Nadal. Por eso, el pasado verano llevó a Dimitrov a pasar unos días con el balear en su academia de Mallorca: “Le ayudó mucho. Cualquier tiempo que un jugador pueda trabajar con él es muy valioso. Te da una idea muy clara de cómo tiene que comportars­e un tenista y cuáles deben ser sus prioridade­s”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain