AS (Valladolid)

Manotazo a la crisis con un Betis muy desdibujad­o

El equipo armero logró su mayor goleada en Primera

- JAVIER BELTRÁN REMATES

El

Eibar sumaba siete jornadas sin conocer la victoria y 6 goles en 11 partidos, pero con estos antecedent­es superó con suficienci­a a un Betis timorato, blando y sin nervio. Un penalti más que riguroso le espoleó y terminó de laminar al equipo de Setién, quedándose con media hora por delante ( por expulsión de Mandi) ya un 3- 0 en contra ante un conjunto armero insaciable. Cosechó su mayor goleada en Primera.

El cuadro guipuzcoan­o se sacudía la presión con celeridad. Inui centraba y Enrich metía la puntera en el minuto 6, con fallo y ayuda de Amat, que el Eibar celebraba con alborozo. No era para menos. Un equipo de Mendilibar como siempre con la defensa adelantada y la presión muy alta, pero con 25 goles encajados que les atenazaba. El Betis con toque, pero sin profundida­d, sin mordiente, como ausente del frío Ipurua. A la media hora, Escalante marcaba el segundo de cabeza en un error en la marca a centro de rosca de Juncà.

Puntilla. En la segunda parte el Betis se estiró. Un espejismo. En la ocasión más clara Camarasa metía un pase, pero Sergio León cruzó demasiado el cuero. Lo que son las cosas, a renglón seguido, una falta que se inicia fuera del área de Mandi a Enrich se convertía en penalti y expulsión del central. Lanzaba Charles y sellaba el 3-0. Demasiado para el cuerpo del Betis, desnortado. El Eibar ponía la puntilla con un cuarto gol de Charles y un quinto de Enrich a pase de Capa con el Betis desdibujad­o. Cogía muchísimo oxígeno en Ipurua.

 ??  ?? EL SEGUNDO. Escalante marcó de cabeza ante la pasividad de los centrales verdiblanc­os.
EL SEGUNDO. Escalante marcó de cabeza ante la pasividad de los centrales verdiblanc­os.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain