AS (Valladolid)

“He mamado el juego de ataque y por eso me gusta”

Masip, en La Tertulia de AS y SER en Tierra Galega

- J. L. ROJÍ /

Jordi

Masip fue el protagonis­ta de La Tertulia de AS y SER en el restaurant­e Tierra Galega. Perfectame­nte integrado en la ciudad, “hemos recibido mucho cariño, estamos muy adaptados y esperando que llegue más frío, aunque tengo aquí lo más importante que son mi mujer y mi hijo”, Masip contó sus vivencias en el Barcelona, donde compartió vestuario con las grandes estrellas blaugranas y ganó una Champions y ese mismo año un triplete: “Es un privilegio haber estado en ese vestuario como uno más y he aprendido mucho allí y es algo que llevaré conmigo; poder entrenar con esos jugadores es un máster impagable, es como jugar 40 partidos con otro equipo. Entrenar con Messi, Suárez, Busquet, Neymar, Piqué, Xav i , Iniesta.... sólo puedes aprender cosas de jugadores de talla mundial”. Risueño, Masip habló de los penaltis que le había parado a Messi en los entrenamie­ntos: “Pues alguno que otro sí... pero la gran mayoría iban adentro”. Masip definió su actual equipo como “una familia, somos jóvenes y tenemos ilusión y estoy encantado de formar parte del Valladolid y ayudar a lograr los objetivos”.

En cuanto a los cancerbero­s con los que ha compartido palos, la lista es también de mucha calidad, Claudio Bravo, Ter Stegen, Cillessen, Pinto o Víctor Valdés “eso te enriquece y te das cuanta del nivel de jugadores que te rodean y estar en los títulos ves el trabajo que hay detrás, no sólo es dársela

Experienci­a “Compartir vestuario con Messi, Neymar, Suárez es impagable”

a Messi y que resuelva, hay todo un equipo detrás, aunque él sea el mejor del mundo”.

El Pucela. Después de su experienci­a vital en el Barcelona, Masip respondió a cuestiones más cercanas a su actual realidad, como la competenci­a con Becerra y tener que ganarse el puesto: “Elegí el Valladolid por la confianza y la insistenci­a del entrenador, el presidente y el director deportivo. Luis César me expuso su idea de juego, que era similar a la que yo había tenido siempre en el Barça y pensé que me beneficiab­a, son muchas cosas que te hacen elegir esta oferta”. Ese estilo cambió un tanto ante el Oviedo, pues como dijo el entrenador, tras el gol, el Valladolid renunció a la pelota: “La victoria fue buena para todos, para la confianza, fue balsámica después de cinco semanas sin ganar; todo vino condiciona­do por nuestro primer gol, que obliga a salir al Oviedo y nosotros pretendíam­os aprovechar los espacios; fue al revés que otros días y nos favoreció, aunque no fuéramos tan brillantes y sí efectivos. Hay que saber ganar de diferentes maneras”.

Esos goles recibidos tan pronto en muchos partidos podrían obsesionar al equipo, aunque Masip le quita hierro al tema: “Obsesionar tampoco... pero éramos consciente­s de que era importante dejar de encajar en esos minutos”.

Jordi Masip tiene muy claro como le gustan “los equipos valientes que juegan bien al fútbol y cuando todo va bien, todo el mundo dice ‘ qué bien juega el Valladolid’, pero esa forma de jugar tiene sus riesgos y tenemos que asumir y minimizar las perdidas y los fallos; he mamado el juego de ataque y es lo que me gusta”.

Luis Enrique ha sido su entrenador seis años y Masip explicaba las diferencia­s y similitude­s con Luis César: “Los dos tienen las ideas de fútbol y los dos son muy graciosos aunque no lo parezcan; la marcha de Luis Enrique del Barça influyó, claramente, en que no siguiera allí”. Con ofertas de Turquía o EEUU, prefirió quedarse en España y apostar por el Valladolid.

Cataluña. Por último, y dado que Masip es catalán, explicó su sentimient­o con respecto a lo que ha pasdo estas semanas: “Lo he vivido con preocupaci­ón, a nadie le gusta que pasen estas cosas en su casa. Lo único que pediría es que todos hablen, que dialoguen y que hagan lo mejor para todos, que eviten problemas porque al final el que lo paga es el pueblo. Tenemos que estar todos unidos y se trata de que las cosas no sean blancas o negras, sino grises, que vuelva todo a la normalidad”.

 ??  ?? TERTULIA. Masip en la puerta del restaurant­e Tierra Galega.
TERTULIA. Masip en la puerta del restaurant­e Tierra Galega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain