AS (Valladolid)

El Oviedo se impone en casa al tímido Numancia

El estadio Carlos Tartiere sigue engullendo más rivales

- I. URBÓN LA CRÓNICA

En tiempos de dudas fuera de casa, el Carlos Tartiere como garantía. Allí edifica el Oviedo su candidatur­a a ser un equipo importante en Segunda. Lo demostró ante el Numancia, en un choque eléctrico, uno de los más completos de la temporada. Los de Anquela dominaron, se levantaron de algunos golpes (dos nuevas lesiones) y, con la pegada como argumento, se impusieron a un equipo soriano que dio la impresión de jugar algo cohibido, atenazado.

El Oviedo salió con mando en el partido, reforzado el centro con el sistema de tres centrales que en los últimos tiempos le ha dado buenos resultados.

Los de Anquela encontraro­n su premio al cuarto de hora, con un vistazo a la libreta. El córner en corto le llegó a Johannesso­n que centró al área y Carlos Hernández, imán en las acciones ofensivas, para cabecear a la red. Con el Oviedo asentado en el césped, cediendo campo al Numancia para buscarle las cosquillas al galope, llegó el golpe visitante. Apenas habían sufrido hasta entonces los de Anquela. Pero los de Soria se encontraro­n un córner que Mateu centró con precisión. Higinio se coló en la zona teóricamen­te más vigilada por las huestes locales para marcar de cabeza.

Segunda entrega. Siguió el partido la misma ruta tras el descanso, con el Oviedo plantando su campo base en territorio numantino. Yeboah, en su mejor versión con la camiseta azul, acertó de cabeza pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Con los azules mandando, Higinio encontró una vía pero Alfonso tapó en el mano a mano. Respondió el Oviedo; Johannesso­n llegó a la frontal y soltó un derechazo que repelió el larguero.

Dani Calvo quiso ceder de cabeza a su portero y el balón acabó dentro de la meta. La sentencia llegó a los 66. Berjón, que dio un recital toda la tarde, centró con escuadra y cartabón y Linares cabeceó para hacer el tercero.Cualquier intento de protesta numantino fue apagado por el control del Oviedo, que buscó hacer más daño con Yeboah y Berjón creando, pero el resultado se cerró así.

 ??  ?? EN DISPUTA. El Tartiere vivió la tercera victoria consecutiv­a de su equipo en casa.
EN DISPUTA. El Tartiere vivió la tercera victoria consecutiv­a de su equipo en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain