AS (Valladolid)

Messi acaba con la angustia: firma, se hace Ela foto y su cláusula asciende a 700 millones

Leo se compromete con el Barcelona hasta el 2021, cuando acabe decumplir 34 años tras 21 en la entidad culé

- SANTI GIMÉNEZ

Protocolo Su padre y su abogado firmaron por poderes, pero faltaba la foto Deseo “Mi sueño era terminar en el Barça y vamos en camino. Esta es mi casa”

Leo Messi se hizo la foto que más deseaba el barcelonis­mo antes de que el Barcelona viaje a Valencia para jugar un partido de alto voltaje. Cuatro meses después de que el club anunciara su

renovación, finalmente accedió a escenifica­r junto al presidente su com promiso y poner así punto final a la intranquil­idad que agobiaba a la masa social barcelonis­ta. lEO será culé hasta 2021.

Poco después de las 11:30 de la mañana, Lionel Messi se fotografia­ba en el palco del Camp Nou eleganteme­nte vestido estampando la firma que faltaba en su contrato de renovación al lado del presidente Josep Maria Bartomeu. Cuatro meses después de que el Barcelona anunciara mediante un comunicado la renovación de su máxima estrella después que el club y los representa­ntes legales de Leo (su padre y sus abogados) firmaran los tres contratos (laboral, imagen y fundación) por poderes, el barcelonis­mo podía contemplar la foto que tanto deseaba. Se acabaron la angustia, los rumores y las maledicenc­ias. Messi, tal y como había anunciado el club en verano, renueva hasta el 30 de junio de 2021, seis días después de que el argentino cumpla 34 años. Por tanto, si nada se tuerce hasta entonces Messi podría ser lo que en Inglaterra denominan ‘one club man’. Ingresó en el fútbol base del club con 13 años.

No obstante, hay un término del acuerdo que ha variado respecto a lo que se había anunciado en un principio. La cláusula de rescisión de Leo era de 300 millones cuando se anunció el acuerdo. Después de la fotografía el club emitió un nuevo comunicado especifica­ndo que el precio de la misma ascendía a partir de ayer a 700 millones de euros. La angustia respecto a un nuevo caso Neymar también se volatizaba.

La escena de ayer entre el presidente y su estrella no es más que oficializa­r un acuerdo que estaba vigente de forma legal, pero al que le faltaba un lazo mediático que acallara rumores.

De hecho, Messi esta temporada ya estaba cobrando las cantidades de su nuevo contrato, que según relataba el Daily

Mail en su edición de ayer asciende a 29 millones de euros por temporada. A esta cifra hay que añadirle una prima de fichaje que, según algunas fuentes, estaría cercana a los 100 millones. Este hecho hace que la masa salarial del club se haya disparado 13 puntos este curso para alarma de los rectores económicos de la entidad, que ahora esperan aligerar peso en el mercado de invierno.

Leo, feliz. Leo Messi manifestó su satisfacci­ón en el canal del club.“Estoy muy feliz. Hacía tiempo que teníamos que hacer la firma y finalmente hoy se hizo. Como siempre dije, esta es mi casa”, manifestó.

“Espero pasar toda la vida aquí, en la que es mi casa... Siempre quise hacer toda mi carrera acá. Mi sueño era terminar en el Barça y vamos en camino. La intención es poder seguir consiguien­do cosas y agrandando las vitrinas del club y las nuestras personales. Queremos seguir haciendo historia en este club. Tuvimos la suerte de ganar muchísimas cosas y ojalá vengan muchas más”, añadió.

 ??  ??
 ??  ?? LA FOTO DESEADA. Finalmente, tras cuatro meses desde el acuerdo inicial, Bartomeu y Messi escenifica­ron así la noticia más esperada por todos los barcelonis­tas. Messi ratificó su contrato de renovación.
LA FOTO DESEADA. Finalmente, tras cuatro meses desde el acuerdo inicial, Bartomeu y Messi escenifica­ron así la noticia más esperada por todos los barcelonis­tas. Messi ratificó su contrato de renovación.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain