AS (Valladolid)

Ángel, la amenaza para un Espanyol al que le urge la victoria

Hermoso regresa a la zaga perica

- IVÁN MOLERO

Tiene este Getafe que hoy aterriza en Cornellà bastante de lo que el Espanyol necesita. Y no sólo por los tres puntos de ventaja, que esta noche se podrían neutraliza­r. Pero sí, por ejemplo, el hecho de contar con un goleador como Ángel Rodríguez, homónimo del fundador del club perico y poseedor del mejor promedio anotador de toda Europa: un gol cada 63 minutos. Un Ángel, el azulón, contra todas las alas con las que el Espanyol trata de despegar de una vez por todas.

Además de su pichichi, el Getafe de Bordalás presenta otros anhelos para Quique, como que lleva nada menos que siete goles a balón parado, una de las regresione­s blanquiazu­les en este segundo año de proyecto, o que está siendo capaz de plasmar sobre el marcador toda la intensidad con la que inicia sus partidos: sin ir más lejos, la pasada jornada ante el Alavés ya ganaba 2-0 a los nueve minutos. Y, por encima de todo, anhela el Espanyol los 19 goles azulones, repartidos entre nueve jugadores.

La hora de Sergio. La gran diferencia es que sólo tres futbolista­s han marcado en el Espanyol, de los cuales Baptistao está lesionado y Gerard ha trabajado toda la semana, salvo ayer, al margen. Suman entre ambos siete de las nueve dianas del Espanyol. La alternativ­a la conforma Sergio García, con ansias de estrenar su casillero. Como las que tiene Álvaro por debutar en LaLiga. En la zaga, regresa Hermoso.

Bordalás puede repetir el once que goleó al Alavés en la última de las cuatro jornadas que enlaza sin perder, con Portillo en banda derecha y la dupla Molina-Ángel como contraposi­ción a las alas periquitas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain