AS (Valladolid)

El PSG se pasea en Mónaco

Cavani y Neymar marcaron los goles de la victoria y los parisinos dan un golpe a la liga

- STÉPHANE DAMIAN-TISSOT

El PSG parece ya no tener rivales a la altura en Francia. Ayer el conjunto parisino visitó al Mónaco y ganó con relativa tranquilid­ad al que empezó la jornada como segundo clasificad­o de la Ligue 1, con goles de Cavani y Neymar, de penalti.

Para intentar parar la delantera rival y sus 3,3 goles por partido, Jardim decidió alinear una defensa de cinco pero el cambio de táctica no fue suficiente para frentar la velocidad de Mbappé y Neymar.

En el minuto 2, el brasileño sirvió a la exestrella local que regateó a Subasic y perdonó el 0-1 con la portería vacía. Fallo que Cavani corrigió 17 minutos después, a pase de Draxler. Neymar remató al palo su primera oportunida­d en la segunda parte, a los 48', pero no perdonó la segunda, tres minutos después, tras marcar con un tiro cruzado e imparable el 0-2 a través de un penalti que él mismo sufrió, cuando fue agarrado dentro del área por Touré. En esta ocasión no hubo discusión con Cavani.

En la recta final del partido, Mbappé, en su regreso al Louis II, estuvo de nuevo a punto de marcar en dos ocasiones. Primero tiró alto (70') y luego, tras recibir un pase perfecto de Neymar, intentó una vaselina que salió desviada (73'). Después de tanto insistir, en el 81' el joven de 18 años finalmente logró marcar... pero en su propia portería. En un tiro libre de Moutinho, el internacio­nal galo, que estaba en la barrera, desvió con la espalda el intento del portugués y engañó a Areola (el árbitro dio el gol a Moutinho). Un tanto sin consecuenc­ia ya que los parisinos gestionaro­n el final del encuentro para acostarse con nueve puntos de ventaja como líder de la Ligue 1. El Mónaco concluye una semana difícil: después de decir adiós a la Champions, los monegascos se complican la vida en Francia y ven al Lyon superarles en la tabla por la diferencia de goles.

Liderato El PSG saca ahora nueve puntos de ventaja al Lyon y Mónaco

 ??  ?? ARRASADORE­S. Cavani celebra su gol, el primero del la victoria del PSG ante el Mónaco en el Principado.
ARRASADORE­S. Cavani celebra su gol, el primero del la victoria del PSG ante el Mónaco en el Principado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain