AS (Valladolid)

El séptimo estadio de Qatar 2022 es español

Una empresa con sede en Madrid firma el proyecto

- A. GABILONDO /

El Ras Abu Aboud es el séptimo diseño de estadio presentado por Qatar para el Mundial de 2022. El recinto será el primer campo completame­nte desmontabl­e en la historia de los Mundiales, capaz de volver a levantarse en otro lugar o de convertirs­e en varios recintos más pequeños. El diseño es de la firma española Fenwick Iribarren Architects, que también está detrás de otro estadio del Mundial, Qatar Foundation Stadium, así como de otros estadios del mundo. El Ras Abu Aboud tendrá 40.000 asientos y albergará partidos hasta los cuartos de final.

Construido utilizando bloques de construcci­ón modulares, cada uno con asientos extraíbles, puestos de concesión y otros elementos fundamenta­les del estadio, combina experienci­a en torneos y planificac­ión heredada de una manera revolucion­aria para crear un lugar verdaderam­ente único.

En este sentido, el Secretario General de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, dijo: "La innovación siempre ha sido fundamenta­l para nuestros planes de hacer un Mundial histórico que deje un legado para Qatar y para el mundo, y no hay mejor ejemplo de esto que el diseño del estadio Ras Abu Aboud. Este lugar ofrece el legado perfecto".

El diseño fue ideado por Fenwick Iribarren, una firma española con experienci­a en estadios como el de Casablanca, en Marruecos, el Nacional de Noruega y otra de las sedes de Qatar 2022, el Qatar Fundation. "Estamos encantados de formar parte de otro proyecto del Mundial 2022 y estamos muy orgullosos de nuestro diseño para Ras Abu Aboud y seguros de que este concepto innovador y sostenible será una inspiració­n para los desarrolla­dores y arquitecto­s de estadios de todo el mundo", dijo Mark Fenwick.

El estadio de 40.000 asientos está previsto que esté completado en 2020 y estará ubicado en una superficie de 450,000m2 frente al mar, en la costa de Doha, al sureste, a solo 1,5 km del moderno aeropuerto Hamad Internacio­nal.

 ??  ?? VANGUARDIA. El proyecto del Ras Abu Aboud, de la empresa española Fenwick Iribarren Architects.
VANGUARDIA. El proyecto del Ras Abu Aboud, de la empresa española Fenwick Iribarren Architects.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain