AS (Valladolid)

La Cultural empata con 10 tras encajar un 2-0

Tres de los cuatro goles fueron conseguido­s de penalti

- J. A. ALBA

La Cultural Leonesa se llevó un punto de El Arcángel que le supo a gloria. Con un jugador menos casi todo el partido y perdiendo 2-0 al descanso, los de Rubén de la Barrera supieron sacar fuerzas para empatar y, de paso, hundir en el fondo de la tabla a un Córdoba agotado, sin recursos y sin alma, que enfila su deambular por la categoría camino de Segunda B. Ni con superiorid­ad numérica y ganando (como la semana pasada en Sevilla) fue capaz de ganar.

Del partido en sí, la Cultural Leonesa comenzó asustando con un par de llegadas muy peligrosas sobre la portería local. Aridai y Señe tuvieron la ocasión de adelantar a su equipo, pero a partir de ahí, el Córdoba comenzó a crecer. Sin hacer un comienzo de partido brillante, los de Merino fueron haciéndose dueños del balón y así, en una de las llegadas al área rival, Zuiverloon agarró a Guardiola cuando éste se disponía a rematar un buen balón de Jovanovic. Penalti, expulsión y gol de Guardiola a los 33 minutos.

La Cultural supo que tendría que remar río arriba, con uno menos, pero en diez minutos recibió otro golpe en forma de penalti. Esta fue Mario Ortiz quien trabó a Jovanovic. Guardiola no perdonó y marcó el segundo al borde del descanso.

Empate. La segunda parte comenzó con ocasiones muy claras. Guardiola tuvo la sentencia para el Córdoba y Aradai se encontró con un inconmensu­rable Kieszek en una ocasión clarísima. Sin embargo, en el partido de los penaltis, el gol visitante llegó así. Yeray González acortó distancias con una pena máxima cometida sobre Rodri y seis minutos después el propio excordobes­ista Rodri hizo el empate con un potente disparo ajustado al palo desde la frontal del área.

A partir de ahí, el equipo local se volcó con la portería leonesa, aunque casi siempre con más corazón que cabeza. El Córdoba insistía, pero cada vez que la Cultural robó el balón provocó el pánico en la grada. De hecho, los últimos minutos no pasó nada. El cuadro local sólo hizo intentos llevados por las prisas, pero sin crear peligro alguno ante una Cultural que sumó un valioso punto y que demostró que sí quiere quedarse en Segunda.

 ??  ?? MACHADA. La Cultural consiguió salvar un punto jugando con 10 y una desventaja de 2-0.
MACHADA. La Cultural consiguió salvar un punto jugando con 10 y una desventaja de 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain