AS (Valladolid)

El equipo se desinfla como visitante

Sólo ha ganado siete puntos de 24 posibles lejos de Zorrilla

- IGNACIO BAILADOR

EI Real Valladolid empieza a tener una tendencia peligrosa. No es capaz de imponerse a domicilio y en esta temporada sólo lo ha logrado en uno de los ocho partidos que ha disputado lejos de Zorrilla. Precisamen­te fue en su primera salida, en la Ciudad Deportiva del Sevilla, ante el filial hispalense (1-2). Desde aquel 26 de agosto, ayer se cumplieron tres meses sin que los blanquivio­letas se hayan traído los tres puntos. Escaso botín para un conjunto que aspira a estar entre los seis primeros. Sólo ha sumado siete puntos de 24 posible a domicilio, aunque es verdad que en esta Segunda División a todos los equipos les cuesta ganar lejos de los suyos. Sólo tres equipos han sido capaces de sumar la mitad de los puntos que han disputado a domicilio esta temporada. El Cádiz y el Lugo, que lograron 13 de 24, y Osasuna, que logró 12. Y es que ganar en esta Segunda División es muy complicado y a domicilio, más. Además, en consonanci­a con el balance general, el Real Valladolid es el segundo equipo que más goles encaja fuera de casa, 15, sólo por detrás del Córdoba, colista, que ha recibido 17. Con todos estos números, el equipo de Luis César estaría en la mitad de la tabla si sólo contaran los partidos lejos de Zorrilla, en la posición número 13, mientras que si sólo tuviésemos en cuenta los partidos jugados en casa, en Zorrílla en el caso del Real Valladolid, el conjunto pucelano estaría sexto con 16 puntos ganados de los 24 disputados. En esta categoría sería líder el Huesca, que ha sumado 20 puntos.

Sangría antes del 10’. Si analizamos los minutos en los que el equipo blanquivio­leta ha recibido el primer gol en estos ocho encuentros a domicilio, vemos que en cinco de ellos el Valladolid encajó antes del minuto 10, lo cual impide la opción que tanto gusta a Luis César de jugar al contragolp­e. En la segunda jornada, el gol del Sevilla Atlético llegó ya con 0-2 en el minuto 48. En la cuarta, en León, Señé adelantó a los suyos en el 10’, en la sexta Melero marcó el 1-0 con el que acabaría el partido en el 38. En la octava, Verza adelantó en el minuto dos al Almería, en un gol muy parecido al del Cádiz el sábado. Querol marcó el primer tanto del Reus en el 26’ en la jornada 12, mientras que Scepovic anotó para el Sporting en el minuto cinco en la 14 y Alex Fernández decidió el partido en el Ramón de Carranza en el seis en la fecha 16.

Por último, cabe destacar que el Valladolid ha empezado perdiendo 10 de los 16 encuentros que ha disputado y no ha conseguido ganar ninguno de ellos. Empató cinco y perdió los otros cinco. Escaso bagaje para un aspirante al ascenso.

 ??  ?? CONDENADOS. El Real Valladolid volvió a encajar en Cádiz antes del minuto 10 y le costó mucho crear ocasiones para tratar de empatar el partido.
CONDENADOS. El Real Valladolid volvió a encajar en Cádiz antes del minuto 10 y le costó mucho crear ocasiones para tratar de empatar el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain