AS (Valladolid)

Un Lugo en estado de gracia tumba a Osasuna

Cristian Herrera marcó el único tanto del partido

- DANIEL BANIELA

lgún día volverán las tardes de tedio al Ángel Carro. Llegará ese día, pero no será en esta temporada. Este año el Lugo plantea cada partido en casa como un Vietnam para su adversario, encuentros de presión alta y pierna fuerte. Su víctima esta vez fue un Osasuna que aceptó el intercambi­o de golpes y derrochó tanto esfuerzo como los locales, pero que al final cayó fruto de su poca presencia ofensiva.

Desde el inicio del partido se vio a dos equipos muy revolucion­ados. El Lugo, muy agresivo en la presión, llegaba más aunque sin concretar, mientras Diego Martínez, técnico visitante, pedía calma a los suyos. Poco a poco el partido fue inclinándo­se hacia la potería de Herrera, con una ocasión clara de Campabadal que acabó en córner. Los locales, muy incisivos por banda izquierda, buscaban la puerta de un Osasuna que aprovechab­a cada recuperaci­ón para lanzar una contra. La mejor de Osasuna la tuvo en un córner que Xisco no acertó a embocar tras una mala salida de Juan Carlos.

La segunda parte comenzó siendo un calco de la primera. Mario Barco pudo marcar en una jugada embarullad­a y Roberto Torres, que sustituyó a De las Cuevas, también la tuvo. El partido tenía de todo para ser entretenid­o menos los goles, pero esa falta la resolvió Cristian Herrera, que aprovechó un balón en el borde del área para quebrar a su par y colocar la bola lejos del meta rival. El tanto hacía justicia a las ocasiones generadas por los de casa y obligaba a Martínez a quemar las naves sacando a David Rodríguez. Pero, los navarros apenas inquietaro­n a Juan Carlos y el Lugo se llevó tres puntos que lo confirman en la cabeza de la tabla y prolongan la ilusión de su afición.

 ??  ?? DISPUTADO. Lugo y Osasuna jugaron un encuentro muy igualado.
DISPUTADO. Lugo y Osasuna jugaron un encuentro muy igualado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain