AS (Valladolid)

Valverde atempera la indignació­n blaugrana

El error de Iglesias Villanueva enciende al barcelonis­mo

- SANTI GIMÉNEZ BARCELONA

El barcelonis­mo se fue indignado tras el partido de Mestalla. Es la segunda vez en diez meses que al Barça no le conceden un gol que ha traspasado la línea. Pero para tranquiliz­ar los ánimos apareció el sensato Valverde.

Robo, escándalo, vergüenza... son las palabras más utilizadas por la prensa catalana en sus portadas tras el partido en Mestalla entre el Valencia y el Barcelona en el que Iglesias Villanueva falló de forma clamorosa al no conceder un gol de Messi que había sobrepasad­o la línea de meta muy claramente. La foto de Neto, el portero valenciani­sta, yendo a buscar la pelota cuando ya está dentro está en la portada de los diarios deportivos y de los generalist­as. En las teles es la imagen más emitida y la narración del nogol se repite en bucle. En las tertulias no se habla de otra cosa.

No obstante, la indignació­n social contrasta con la mesura con la que se ha tomado Ernesto Valverde, el técnico barcelonis­ta, la situación. Lejos de asumir posturas populistas y de echar gasolina al fuego, el técnico del Barça ha optado por relativiza­r el error y reconocer que “con estas cosas quedamos todos en evidencia, es necesaria la tecnología para estos casos, pero no podemos olvidar que hace unas semanas nosotros nos vimos favorecido­s por una acción similar ante el Málaga en la que logramos gol después de que la pelota hubiera sobrepasad­o la línea de fondo”.

La idea de Valverde también ha calado en sus jugadores. Así pues,

Jordi Alba defendió como su técnico “la implantaci­ón de la tecnología para evitar errores como estos, porque yo desde el centro del campo vi como el balón entraba tres metros” pero al mismo tiempo desterraba cualquier sospecha de conspiraci­ón especifica­ndo que “no nos sentimos perjudicad­os por los árbitros ni mucho menos, nos sentimos perjudicad­os hoy por una jugada en concreto, pero entra dentro de lo posible”. En términos parecidos se manifestó Iniesta, que dijo que “tuvimos la mala suerte de que todo el mundo vio que la pelota entraba menos los que lo tenían que ver”.

El vestuario, guiado por el técnico, ha reaccionad­o con más calma que un entorno muy indignado porque es la segunda vez que le pasa al Barça en diez meses.

El técnico “Ante el Málaga nos favorecier­on en jugada similar”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain